Kate Moss dio a conocer en una entrevista reciente con el programa ‘Desert Island Discs’ de BBC Radio, que sufrió algunas experiencias difíciles en su carrera como modelo, cuando apenas comenzaba.
La británica recordó episodios incómodos y dijo que se cruzó con profesionales que se aprovecharon de su inocencia cuando era menor de edad.
Moss expresó: “Tuve una experiencia horrible para un catálogo de sujetadores, probablemente solo tenía 15 años y el fotógrafo dijo: ‘Quítate la parte superior’, y me la quité. Yo era muy tímida en ese entonces respecto a mi cuerpo, pero él dijo: ‘Quítate el sostén’, y pude sentir que algo andaba mal, así que tomé mis cosas y me escapé. Creo que eso agudizó mis instintos”.
Lee también – Kate Moss testifica en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard: aclara el incidente en las escaleras
Otras declaraciones de su terrible experiencia cuando comenzaba a ser modelo
Durante la entrevista, también habló sobre una de las campañas como modelo que la hizo saltar al estrellato, un recuerdo que según contó, fue doloroso.
En ese momento, Kate tenía 16 años y trabajaba con la fotógrafa Corinne Day, quien le tomó una serie de fotos en la playa para la revista ‘The Face’ que fueron icónicas. Sobre esta experiencia, Moss confesó: “No quería quitarme la parte superior”, ella decía: ‘Si no te quitas la parte superior, no te contrataré para Elle’, y yo lloraba”.
Además, Kate Moss sobre estas experiencias difíciles agregó: “Era doloroso porque ella era mi mejor amiga y realmente la quería, pero era una persona muy difícil con la que trabajar. Sin embargo, las fotos son increíbles, así que obtuvo lo que quería, pero sufrí por ellas, aunque al final me hicieron mucho bien, de verdad. Cambiaron mi carrera”.
También, aprovechó para contar cómo se sintió en la famosa campaña de ropa interior para Calvin Klein en el año 1992 con el actor Mark Wahlberg. En esa época, Kate Moss tenía 17 años y era el trabajo más grande que realizaba hasta ese momento. Dijo que los desnudos no eran de su agrado y que tuvo que tomar un ansiolítico para calmar la ansiedad que le producía la incómoda situación.
En medio de la entrevista, cuando la presentadora le preguntó si se sintió cosificada, la modelo respondió que así fue: “Sí, completamente, vulnerable y asustada. Creo que se aprovecharon de mi vulnerabilidad. Yo era muy joven e inocente, así que a Calvin le encantó eso”