El arte de Frida Kahlo ha logrado conquistar diversos rincones del mundo y es que esta artista, conocida por sus retratos y autorretratos, dejó una huella imborrable.
Los trabajos artísticos de la icónica pintora mexicana forman parte de la cultura del país azteca y ahora están llegando de una manera más cercana hasta Suiza.
Para Frida, los autorretratos representaban la expresión más sincera y veraz de lo que sentía. Esas obras están siendo presentadas en la exposición inmersiva de la artista. Específicamente en la nueva Sala de la Luz en MAAG Light Hall, en Zúrich, Suiza.

Te puede interesar: De México para el mundo: Eiza González va a protagonizar un proyecto autobiográfico de María Felix
De esta forma se esta celebrando el 75 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales ente México y Suiza.
Philippe Trawnika, socio del colectivo de artistas de Projecktil y también impulsor de la interesante propuesta dijo para Milenio que ‘Viva Frida Kahlo – Experiencia Inmersiva’ es una oportunidad al público para sentirse parte de las pinturas de la famosa artista.
Las obras de arte de Frida Kahlo llegan dispuestas a conquistar Suiza
Antes de la inauguración Trawnika aseguró estar sumamente emocionado por apreciar el trabajo que se propuso Projecktil: recrear el universo de Frida Kahlo. El impulsor de la idea dice que es impresionante poder ver la obra desplegada en toda la extensión de la sala.
“Con sus pinturas que son tan fuertes, con toda su historia que es tan emocionante. Para lograrlo, entramos en contacto con el Banco de México que maneja los derechos de la obra de la artista. Ya tenemos trabajando más de un año en este show”, comentó.

De acuerdo con Philippe Trawnika debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus no pudieron visitar ‘La Casa Azul’, lugar en donde nació y falleció la pintora. Sin embargo, en la exposición tocan diversos aspectos de su vida, como su relación sentimental con Diego Rivera.
“Además de mostrar las pinturas, estamos contando la historia de Frida Kahlo, para nosotros es casi una película documental donde también se cuenta su relación con Diego Rivera, a través de más de 120 imágenes, incluidas algunas fotografías. Aspiramos a narrar la vida de la pintora, por medio de la animación, que es nuestro fuerte”.

Para el impulsor de la idea, el proyecto final es una experiencia fascinante que ofrece una proyección de 360 grados. El momento se puede vivir en el MAAG Light Hall, que es el primer museo de Suiza que realiza exposiciones inmersivas.