¿A quién no le gusta un buen festejo? ¡A todos! Y es que poder despejar la mente, disfrutar con amigos, comer delicioso, cantar y bailar hace que muchos adoren las celebraciones. Ahora bien, si estás ahorrando o no tienes mucho dinero para gastar es posible que hagas fiestas económicas en casa.
Todo es cuestión de creatividad, organización y estrategia. Alineando estos tres factores claro que puedes armar fiestas sin tener que sacrificar ese dinero que vienes guardando en el ‘cochinito’ con mucho esfuerzo.
Te puede interesar: Celebra como las Kardashian: decoraciones con globos que no pueden faltar en tus fiestas
Claro que puedes hacer fiestas económicas y geniales: aquí te revelamos los trucos
Diseña lo que quieres
Este paso es infaltable y debería ser el primero. Saber qué es lo que quieres en realidad o cuál es la temática de la fiesta te permite conocer en qué tienes que gastar y qué elementos puedes usar de la casa.
Además, si eres bueno en manualidades puedes inspirarte en una idea que tienes y abaratar los costos haciéndola tú mismo. Por ejemplo, las cortinas están muy de moda pero si no quieres comprarla puedes buscar tela o papel y ponerte manos a la obra. De igual forma con todo lo que quieras. Eso sí, asegúrate de revisar tu presupuesto para que no todo se gaste en decoración.

Saca bien la lista de invitados
Recuerda que mientras más personas vayan a la celebración más comida y bebida se necesita. Así que depura tu lista de amigos, agrega a tu familia cercana y disfruta con tus seres más queridos. Otra opción que hacen algunos es cambiar el regalo por una bandeja de pasapalos o una colaboración para las bebidas. Si tienes confianza con tu familia y todos están de acuerdo en que lo importante es compartir, seguro nadie pone pretextos para llevar algo.
¡Pide ayuda!
Quizás un organizador de eventos resuelve todo en un abrir y cerrar de ojos pero… ¿Quién dijo que los planes con amigos o familia no salen bien? En realidad, no tiene que darte pena. Solo debes planear muy bien todo lo que necesitas y apostar por el cupón de llamar a un amigo.
Mientras más manos tengas mejor, aunque si quieres que sea una sorpresa para tus invitados busca solo a dos ayudantes. Recuerda que contar con más persona hace que el proceso sea más rápido y sencillo.
Prepara la comida en casa
Muy rico y todo la comida del catering pero nada como las mini pizzas de la tía o los tequeños de la mamá. Opta por el sabor casero y comprar todos los ingredientes para hacer la comida en la casa. Así puedes gastar menos dinero, tener variedad de aperitivos y disfrutar a gusto en tus fiestas económicas.
Si tienes a alguien que ame la cocina asígnale esa tarea pues va a estar fascinado con la idea de ayudarte y destacarse en esa área. En el caso de las bebidas seguro cualquiera puede ayudarte a servirlas. Eso sí, chequea que no te falte el hielo y tus invitados te amarán más.
Arma una lista de canciones
Fiestas que se respeten tienen buena música y en el caso de las económicas no se quedan atrás. Puede que no tengas al Dj más costoso de la zona pero tiene un equipo de sonido que puede sonar a todo volumen y alegrar a todos. Coloca música que sea del agrado de todos para que se animen a bailar y cantar.

¡Eso es todo! Solo te queda disfrutar al máximo con tus seres queridos y poner estos trucos en práctica en tus próximas fiestas increíbles y económicas.