Valentina Gutiérrez es una joven argentina que realizó una noble labor social en su fiesta de 15 años y es que el lugar de pedir dinero o cosas materiales, ella le pidió a sus invitados 1 kilo de alimento para poder donarlo.
Siendo honestos, muchas chicas esperan la llegada de esa gran celebración para pedir un viaje soñado, un nuevo guardarropa o incluso maquillaje de lujo. Sin embargo, esta adolescente prefirió alimentar su parte más humana y solidaria.
¿Los invitados cumplieron? Por supuesto, las personas convocadas al evento de Valentina se presentaron a la fiesta con el requisito de la joven y la historia se volvió viral.
Te puede interesar: La hija de Thalía cumplió 14 años y ya le preparan su fiesta de 15
En lugar de pedir regalos lujosos, esta joven celebró sus 15 años pensando primero en los más necesitados
Esta chica originaria de Diamante, Argentina, decidió darle un giro a su fiesta de 15 años agregándole un detalle lleno de generosidad. La intención de Valentina es repartir todos los alimentos recaudados entre las personas más necesitadas de su ciudad, así como donarlo a comedores públicos.
La familia de la joven fue cómplice del deseo de la cumpleañera. Cada miembro familia hizo todo lo posible por ayudar a la chica a reunir bastante comida. Todo lo organizaron muy bien y así lograron el cometido especial de Valentina.
Tanto alcance tuvo la historia de esta quinceañera argentina que hasta el presidente municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, se reunió con la jovencita.
“Su gesto debe trascender. Cruzar de boca en boca porque ella, junto a sus afectos, nos han demostrado que podemos tener una Diamante mejor”, publicó el municipio en su perfil de Facebook.
Por otro lado, la mamá de la generosa adolescente se logró contactar con la Secretaría de Políticas Sociales y así recorrer varios barrios para llevar las donaciones recolectadas en la fiesta.
“Valen tiene 15 años y nos regaló una muestra de empatía, generosidad y solidaridad. Esto debe interpretarse como un camino para los diamantinos”, escribió en redes la municipalidad.