Fernando Colunga es recordado como uno de los clásicos galanes de telenovelas. Participó en numerosos éxitos como ‘María la del barrio’ y ‘Amor real’, pero en los últimos años casi no se le ha visto en la pantalla. ¿A qué se debe esta ausencia?
La realidad es que el actor ha estado comprometido en otros proyectos y ha dejado las telenovelas por un largo tiempo por decisión propia. De hecho, se dijo que se le ofreció el protagónico de ‘Malverde, el santo patrón’, la serie que está arrasando actualmente en audiencia, pero él lo rechazó.
Aunque algunos medios aseguran que su decisión se debió a que tenía preocupaciones por la pandemia, no ha quedado claro cuál fue el motivo, y Fernando no se ha pronunciado al respecto.
Lo que sí dijo en una de sus últimas entrevistas, es que siente que esa etapa de ser el galán de telenovelas ya pasó y que es hora de darle paso a las nuevas generaciones de actores para que exploten sus propios talentos y vivan su etapa.
Lee también – ¿Qué fue de ellos? Galanes de telenovelas retirados que siguen causando suspiros
“Todo tiene su tiempo. Yo, por ejemplo, si en una telenovela hay un elenco joven, como en la última telenovela que hice, creo que es algo bien bonito poder empujar a las nuevas generaciones. Es algo muy padre, uno no se debe negar a eso, uno debe estar preparado”, explicó.
Sostuvo que la carrera histriónica da para mucho y que no es necesario estar encasillado en los mismos papeles. Mucho menos, negarse a envejecer. “Hay papeles importantes para todos, yo creo que uno simplemente debe estar ubicado y no caer en el quiero ser un eterno galán porque eso no existe, esto es un ciclo. Yo estoy claro desde hace muchos años”, acotó.
Fernando Colunga es muy privado
A esto se suma el hecho de que es extremadamente reservado. Ni siquiera tiene una cuenta en las redes sociales, ni pretende aumentar su fama. Él mismo dijo que no pretende que lo traten como una celebridad.
“Yo no me quiero exhibir, pero si vivo como cualquier gente. Voy al cine, hago de todo, voy con mi pareja. Vivimos una vida normal, lo que pasa es que no soy una gente que le gusta llegar a algún lado y hacer un spot o decir: aquí estoy o a mí me tienen que tratar así”, aseguró.
Ver más – ¿Cómo lo hacen? Gianluca Vacchi y otros mayores de 50 que se ven como de 30
En cuanto a tener hijos, el actor de 55 años dijo que sí le gustaría vivir esa experiencia y tener familia, pero entiende que su trabajo no sea compatible con esa faceta. “La verdad es que esto a veces es muy complicado, no es tan fácil. Yo no soy tampoco la persona más sencilla del mundo, evidentemente. La gente creativa somos gente que tenemos una hiperactividad… Estamos viendo siempre qué vamos hacer y a veces esto se complica para una gente que no es muy cercana a este medio, es muy difícil entenderlo. Es muy difícil que entiendan los horarios”.
Pero lo interesante es que, sin importar cuánto tiempo pase fuera de la pantalla, Fernando Colunga tiene unas fans súper comprometidas que siempre están animándolo y el público general lo recuerda con mucho cariño.