La preocupación por el estado de salud de la reconocida actriz mexicana Carmen Salinas se mantiene. La artista de 82 años sufrió un derrame cerebral en su casa y tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital en horas de la madruga del pasado 11 de noviembre.
Desde ese momento ‘Carmelita’, como la llaman algunos cariñosamente, ha permanecido hospitalizada en cuidados intensivos. La familia ha mantenido informada a la prensa sobre los últimos avances de la primera actriz. Y es por eso que hace poco se supo, por el periodista Jorge Nieto, que lamentablemente el derrame provocó “daños irreversibles”.
Sin embargo, los allegados de la queridísima artista no pierden las esperanzas de que ella despierte del coma y salga adelante de esta compleja situación de salud.
Te puede interesar: Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia: la reportan delicada de salud
La familia de la primera actriz Carmen Salinas espera un milagro
En una entrevista con ‘Venga la alegría’, Gustavo Briones, sobrino de Salinas, contó una anécdota reciente que le da esperanzas a la familia.
“Mi prima”, contó refiriéndose a María Eugenia Plascencia. “Me comentó que anoche le agarró los pies y le dio un masajito en sus piececitos y que sintió que retrajo un pie cuando lo tocó”, manifestó emocionado. “Mi tía era muy sensible en sus pies, sentimos muy bonito que nos dijo eso, todas esas cosas nos están dando mucha fe, mucha esperanza”.
Además, dijo que la actriz Ana de la Reguera les regaló unas flores junto con la imagen de la Virgen y les recordó lo mucho que su tía ha vivido con fe.
“Diario rezaba el rosario, cada día primero reza sus novenarios a San Judas, la Virgen de Guadalupe y el Señor de las Maravillas. En la entrada de su puerta hay un Cristo muy grande, al que cada que venimos para acá lo tocamos y le pedimos por mi tía”, reveló.
Te puede interesar: Ahijado de Carmen Salinas explicó que la actriz habría sufrido daños irreversibles tras el derrame cerebral
Aunque el diagnóstico de los médicos no es muy alentador, en medio de una rueda de prensa, Gustavo Briones se mostró lleno de esperanza.
“Sigue estable pero grave. En el electro sí le encontraron movimiento en su cerebro, sí tiene vida”, confesó. Así que la familia se encuentra a la espera de un “milagro”.
Del mismo modo, en una conversación que tuvo el sobrino con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, reveló que a la actriz Carmen Salinas no le gustaba hablar de la muerte. Sin embargo, confesó que uno de sus deseos es descansar junto a los restos de su amado hijo Pedro Plascencia en el Panteón Español.