Este diciembre se cumplieron 9 años de la muerte de Jenni Rivera y las luchas dentro de su familia, que está completamente fracturada, han ensombrecido su legado.
Los hijos de la fallecida ‘Diva de la banda’ se han distanciado de sus tíos, Rosie y Juan Rivera, quienes habían manejado el patrimonio de la artista desde su partida.
Los medios mexicanos han publicado que ha habido problemas entre ellos por el manejo de la herencia, la imagen y los derechos tras la muerte de Jenni Rivera. Sin embargo, su hija, Jacqie Rivera, se ha pronunciado a favor de una próxima reconciliación.
“Tengo fe en que en algún tiempo todo va a estar bien. Siento que en algún tiempo todo va a estar mejor, pero ahorita como que nos estamos dando un poquito de espacio”, dijo a la revista People.
Jacqie ha pasado unos días muy emocionales, y envió mensajes a sus seres queridos. “A mi mamá le quiero decir gracias por todo lo que sacrificó por nosotros, por siempre ponernos primero y le pido que me perdone. Ahora entiendo qué tanto estaba cargando y que lo hizo con tanta gracia y con tanto amor que realmente sí hizo un gran trabajo en ser madre y padre a la vez”.
Adicionalmente, perdonó a su padre por los abusos a los que fue sometida cuando era niña junto a su hermana Chiquis, razón por la que su padre está cumpliendo condena.
Chiquis recordó la muerte de Jenni Rivera
Por su parte, Chiquis Rivera habló de su distanciamiento al momento de la muerte de Jenni Rivera. Aseguró que en octubre de 2012 recibió un correo de su madre en el que la acusaba de tener una relación con su pareja, Esteban Loaiza.
La cantante la bloqueó de todas sus redes sociales y eliminó todo contacto con ella, a pesar de que Chiquis en ese momento solo tenía 15 años. “Yo perdí a mi mamá el 2 de octubre de 2012. Yo la perdí antes que cualquier otra persona”, comentó.
Por su parte, su tío, juan Rivera, declaró que no va a volver a defender a Chiquis como lo hizo en ese escándalo de Esteban Loaiza, ni a ella ni a sus hermanos, pues ya no confía en ellos. Parece que la reconciliación está lejana para esta familia.
Para el programa ‘Ventaneando, Juan declaró: ” Es una vergüenza que haya pasado todo esto con nuestra familia… Creo que ha causado una división que tal vez las cosas jamás volverán a ser igual y es algo doloroso, es una vergüenza, es feo. Nuestra familia ha tenido un gran lugar en la industria musical por muchos años y ahora somos un circo”.