Taylor Swift es una fiel defensora de los derechos LGBTIQ+ y en un gesto de solidaridad y apoyo, dedicó un poderoso mensaje para conmemorar el mes del Orgullo y asegurar que sus conciertos son “espacios seguros” para la comunidad.
Actualmente, en algunas regiones de Estados Unidos se han promovido acciones enfocadas a restringir temas referentes a la comunidad. Incluso, varios de esos proyectos son considerados como ‘anti LGBTIQ+’.
Es por ello que la famosa cantante decidió hacer una pausa en su show de ‘The Eras Tour’ en Chicago para alzar su voz y dirigirse a todos los presentes, especialmente a sus fanáticos queer.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ‘All too Well’, la canción de 10 minutos de Taylor Swift que se estudiará en la Universidad de Stanford
El poderoso mensaje de Taylor Swift a la comunidad LGBTIQ+
Durante su presentación en el Soldier Field, la intérprete de ‘Shake it off’ mencionó lo agradecida que está de que sus conciertos se hayan convertido en un espacio de celebración en donde todos se sienten amados.
“Estoy mirando esta noche a tantas personas increíbles que viven de manera auténtica y hermosa, y este es un espacio seguro para ti. Este es un espacio de celebración para ti. Una de las cosas que me hace sentir tan orgullosa es poder estar contigo y ver cómo interactúan entre ustedes, siendo tan cariñosos, considerados y afectuosos”, expresó.
Asimismo, el ícono pop destacó la importancia de aceptar y celebrar la diversidad en todas sus formas, por lo que pidió a sus seguidores proteger a la comunidad. Sobre todo de las leyes que se están proponiendo en decenas de entidades estadounidenses que pone en peligro la libre expresión LGBTIQ+.
“Desearía que cada lugar fuera seguro y hermoso para las personas de la comunidad LGBTQ+. No podemos hablar de Pride sin hablar de dolor. En este momento y recientemente ha habido tantas leyes dañinas que han puesto en riesgo a las personas de la comunidad LGBTQ+ y Queer”, dijo Taylor Swift.
Por último, Taylor alentó a sus fanáticos a votar en contra de todas las legislaciones dañinas. Pues considera que “es doloroso para todos”, para “cada persona en estas comunidades”.