Wally es el nombre del cocodrilo que se ha vuelto famoso por ser la mascota de apoyo emocional de un abuelo en Pensilvania, que lo lleva a todas partes y se ha vuelto una sensación en su ciudad.
Joie Henney tiene 18 nietos y es un constructor que trabajó en la Marina. A sus 65 años, fue diagnosticado con depresión, debido a la repentina pérdida de tres de sus mejores amigos, con apenas días de diferencia.
Era un momento difícil para Joie, y su médico le recetó medicinas para regularse. Sin embargo, él no estaba convencido de querer tomar esa opción y en ese momento, apareció Wally en su vida.
Mientras otros toman un Collie o un Golden Retriever como mascota de apoyo emocional, Joey tuvo una fuerte conexión con el pequeño cocodrilo, que hasta ahora resultó ser tan manso como los animales que suele comer en su hábitat natural.
Lee también – Abuelos dan valiosos consejos como “vivan sin que importe el qué dirán”
Wally tiene su certificado de registro como mascota de apoyo emocional, lo que le permite el acceso legal a cualquier establecimiento público en compañía de su cuidador.
“Tenía a Wally, y cuando llegué a casa y estaba cerca de él, todo estaba bien “, dijo.” Mi médico sabía sobre Wally y pensó que funcionaba, así que ¿por qué no?”, relató Joey sobre la forma en que su mascota fue aprobada por el profesional de la salud.
Los perros y gatos no son su estilo
Wally, como a cualquier otra mascota, le gusta estar en las piernas de su dueño y tomar siestas junto a él. Joey asegura que es fan de los abrazos y que jamás a matado a ningún animal.
Sus 5 hijos y 18 nietos, al principio estaban renuentes de acercarse al cocodrilo, pero luego se dieron cuenta de que era uno más de la familia.
En una entrevista al Philapelphia Inquirer, Joie dijo que “Wally, que cumplirá 6 años en julio, fue rescatado de las afueras de Orlando cuando tenía 14 meses. Podría crecer hasta 4 metros de largo y pesar alrededor de 400 kilos”.
Ver más – ¿Tendrías lagartos en casa? Las mascotas que los hijos de Kim Kardashian han puesto en tendencia
Agregó que “come alitas de pollo y comparte un estanque de plástico de 300 galones, en el interior, con Scrappy, un caimán más pequeño y más joven que la familia también ha rescatado. Los programas favoritos de Wally para ver en televisión, por supuesto, son ‘Gator Boys’ y ‘Swamp People’. También le gusta ver ‘El Rey León'”.
Al ser consultado sobre si su mascota de apoyo emocional es un peligro, Joie asegura que “Nunca ha intentado morder a nadie. No lo presiono con la gente. Le digo a la gente que lo respete, que no le teman. No les hará daño”.
Aseguró que todo es un tema de preferencias. “Ya sabes, lo que sea que funcione para ti. Los perros y los gatos no funcionan para mí”, concluyó.