El cabello afro no es muy común en todos los lugares del mundo y esto puede generar cierta inseguridad en las chicas que lo tienen. Esa percepción está basada en los estándares de belleza que siempre buscan un pelo lacio, manejable y brillante para considerarlo hermoso. Gracias a que cada día hay más campañas de aceptación y amor propio son muchas las mujeres que ahora salen a la calle luciendo su hermosa melena rizada.
Algo parecido fue la experiencia de Hannah Connaughton, una chica de 21 años que por mucho tiempo se sintió insegura de sus rizos. Claro que el rechazo que tenia por su cabello estaba alimentado por las burla que recibía en el colegio por ser blanca y tener un afro.
“Como me veo blanca, mi cabello es lo único de mi apariencia que me hacía ver de raza mixta. Por eso, la gente en la escuela me llamaba ‘caniche’ o me pedía que lo tocara”, comentó Connaughton.
Te puede interesar: El pelo afro también es hermoso y así lo demuestra Simone Williams
Con los días Hannah aprendió a amarse con todas sus características y aunque es un proceso largo no lo hizo sola. Esa es la mejor parte pues la joven recibió el apoyo de seis millones de personas desconocidas.
Esta chica aprendió a amar su cabello afro y tú también puedes hacerlo
Hannah se cansó de sufrir por su cabello y también de sentirse ‘fea’. Ella tomó el control de su vida y comenzó a grabar un diario en TikTok. Por medio de esa red social, la joven empezó a hablar de sus complejos e inseguridades con mucha valentía. Además, ella tenía la esperanza de recibir consejos sobre buenos productos.

Sus videos lograron tocar la fibra sensible de personas del mundo entero que luchan todos los días para detener las inseguridades. Tanto fue el alcance de su historia que contó con el apoyo de celebridades, en especial de morenas que han pasado por lo mismo.
“Cuando pedí consejos en TikTok para mi cabello que estaba muy dañado, me sentí abrumada con las respuestas y el apoyo de todos. Me di cuenta de que no estaba sola y que muchos se relacionan con mi historia”
Un detalle que sorprendió a Hannah es que las inseguridades no están solo en las personas comunes. Con su experimento ella comprendió que las personalidades famosas también pueden tener una experiencia similar a la de ella.
“Le pedí a Amber Gill que me enviara un paquete de cuidado del cabello porque entendía mi experiencia. Esto me hizo darme cuenta de que, seas famosa o no, toda mujer mestiza puede tener vivencias como la mía”, destacó Hannah.