La transición hacia el nuevo reinado no ha sido fácil para la familia real británica, sobre todo por las polémicas que rodean al rey Carlos III y a Camilla Parker. Sin embargo, la reina consorte decidió dirigirse a todas las mujeres del mundo y enviar un significativo mensaje en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Esta se trata de una fecha muy especial en todo el mundo, y la esposa del nuevo monarca no quiso desaprovechar la oportunidad para destacar los triunfos históricos obtenidos por la lucha de las mujeres.
Es por ello, que a través de la cuenta oficial en Instagram de la familia real, Camilla alentó a que se continúe por el camino de la unión y la esperanza.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Príncipe Harry reveló que él y William le ‘suplicaron’ al rey Carlos III que no se casara con Camilla
El mensaje de Camilla Parker por el Día de la Mujer
La reina consorte señaló que esta fecha es un buen momento para que las mujeres se “inspiren mutuamente” y para reconocer todo el trabajo que han realizado para contribuir en la comunidad.
“El Día Internacional de la Mujer es un día para celebrar los logros femeninos, para animarse e inspirarse mutuamente, y para agradecer a las mujeres en nuestras vidas su contribución a la sociedad”, se lee en el escrito.
Asimismo, se tomó un momento para recordar a todas aquellas mujeres que ha tenido el agrado de conocer y aplaudió el esfuerzo que hacen para marcar la diferencia y hacer un mundo mejor.
“Para mí, representan, no solo a ellas mismas y sus propios esfuerzos, sino también a los millones de mujeres brillantes que marcan la diferencia cada día. Porque, para robar una cita, ‘Detrás de cada gran mujer… hay otra gran mujer’”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Según medios británicos, la esposa del rey Carlos III se plantea homenajear a la reina Isabel II, considerada como una importante líder femenina. De hecho, para el día de la coronación se anunció que Camilla Parker usará la histórica tiara que usó la reina María durante la coronación de su esposo, el rey Jorge V en 1911. Y en “aras de la sostenibilidad y la eficiencia”, la corona tendrá algunas modificaciones para incluir varios de los diamantes favoritos de la difunta Isabel II.
Si bien reportan que el monarca aún llora la muerte de su madre, aparentemente Camilla sí estaría muy contenta de convertirse en la reina de Reino Unido.
Ver esta publicación en Instagram