En la realeza británica no solo hay lujo, riqueza y opulencia pues también hay mucho trabajo y actividades por hacer. Eso sí, aunque en el palacio de Buckingham hay empleos muy comunes también existen algunos cargos laborales bastante curiosos.
La reina Isabel II tiene muchos privilegios por ser la monarca y líder de la corona, uno de ellos es contratar personal para cualquiera de sus requerimientos.
No solo existen secretos en el vestuario de la reina o códigos a la hora de estar en un evento público, también hay puestos de trabajo muy extraños.
Te puede interesar: En medio de problemas de salud: La reina Isabel II se prepara para su jubileo de platino
Estos son algunos empleos curiosos de la corona británica
Encargado real de los manteles
Si tu abuela fuera reina seguro ella también quisiera tener a una persona que se encargue de mantener intactos a sus preciados manteles. Sin embargo, no deja de ser un puesto de trabajo bastante excéntrico.
Aunque sinceramente, no se puede negar que los expertos y amantes de la telas estarían felices de poder cumplir con el objetivo de este rol. Básicamente, el encargado real de los manteles debe garantizar que la tela elegida coincida con la magnificencia de la mesa del banquete. Además, cuidar que los manteles estén en buen estado para poder usarlos en el futuro.
Conservador de muebles
Toda persona con muebles blancos se convierte en un conservador de muebles, eso es un hecho. Sin embargo, la persona que desempeña este papel para la reina Isabell II debe cuidar las piezas únicas que hay en las 775 habitaciones del palacio.
Del mismo modo, el encargado de este trabajo tiene que mantener la estética de los artículos del hogar y restaurar piezas históricas. Por si fuera poco, también está dentro de sus funciones identificar la decoración moderna.
Cortador real, otro de los empleos más curiosos
Te imaginas tener a una persona solo para que corte tus tiras de carne ¡Así es! La dieta de la reina es muy estricta, ella debe consumir carnes, proteínas e hidratos. Este es uno de los empleos más extraños porque es hereditario, es decir, ser el cortador de carne de la monarca se hereda de persona a persona.
En la actualidad este cargo de trabajo está en manos de Alexander Fielding, el conde Denbigh y Desmond.
Maestro de música
Este es otro de los empleos más curiosos dentro de la corte de la reina Isabel II y se creó en 1625. Cada maestro personal de música está en esa labor durante 10 años y entre sus responsabilidades está componer y realizar arreglos musicales en los eventos reales.
Encargado oficial de los sellos de la reina
La monarca británica tiene que cumplir con muchos compromisos al día, así que ella tiene a un encargado para ponerle sus sellos a diversos documentos.
Por si no lo sabías, el palacio real posee una gran colección de sellos que tiene un valor sentimental muy especial. Y es que la reina Isabel heredó la compilación de sellos de su difunto padre Jorge V. Por ese motivo, uno de los empleos más curiosos reposa en un especialista que conserva y busca piezas nuevas para su amplia colección.