El rostro de Cameron Diaz es uno de los más conocidos en Hollywood, y es que la actriz de origen cubano está conquistando corazones desde que era uno de los ‘ángeles de Charlie’. Ahora, luego de haber puesto por encima de su carrera su vida personal, ha empezado a hablar de sus retos del pasado.
En un podcast llamado ‘Rule Breakers’, hecho por Michelle Visage la actriz explicó que una de las razones por las que dejó de actuar era la presión social. “Los últimos ocho años, piensas, soy como salvaje. Soy como un animal salvaje, como una bestia. Empiezas a destrozarte a ti misma, ya sabes”.
Otras actrices como Scarlett Johansson han hecho mucho énfasis en este tema, especificamente en como su imagen ha sido explotada como “símbolo de belleza” y nada más. Ocasionando que no se valore su calidad actoral y generando inconvenientes incluso en entrevistas.
Las actrices ha especificado que cuando están en una rueda de prensa, los hombres reciben preguntas interesantes acerca del filme en el que están participando. Mientras, las mujeres son cuestionadas acerca de su rutina de ejercicios, su skincare y su sentido de la moda.
Ver más: Cameron Diaz dice que se olvidó de rutinas de belleza y apenas se lava la cara
Por otro lado, la comparación es algo que también afectó a Cameron, el hecho de intentar no equipararse con sus compañeras representó todo un reto. En el mundo existen diferentes estándares de belleza; para Cameron fue muy difícil no caer en querer cumplir con todos ellos al mismo tiempo, aún estando en la industria del espectáculo.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que desde sus inicios, Cameron ha compartido pantalla con otras hermosas actrices, entre ellas Lucy Liu y Drew Barrymore, sus coestrellas en el exitoso filme ‘Los ángeles de Charlie”.
Cameron es una muestra de que ser más amables con nosotras mismas es una de las claves de la felicidad; en lugar de intentar alcanzar estándares casi imposibles de lograr.
La belleza es un concepto muy diverso y subjetivo, por esto concentrar todo el esfuerzo en “lucir bien”, dejó de parecerle saludable a la actriz.