Para las celebridades, no resulta sencillo realizar actividades comunes como el resto de las personas, debido a que son reconocidas en cada lugar a donde van. Es por ello que Emma Watson decidió hacer una pausa en la actuación para dedicarse a otras cosas como su carrera universitaria. Aunque reveló que una de las verdaderas razones de su ausencia era porque no se sentía feliz.
La actriz, de 33 años de edad, es conocida mundialmente por su papel en la exitosa saga de ‘Harry Potter’. Pero también ha participado en otras producciones como ‘Las ventajas de ser invisible’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Mujercitas’.
Sin embargo, en ocasiones, no se sentía cómoda con la presión que había en la promoción de las películas en las que estaba trabajando. Pues en algunas debió realizar intensas giras de prensa que las llevaba por todo el mundo. Y precisamente eso la alejó del mundo cinematográfico por al menos cinco años.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Emma Watson vuelve al corte pixie y la critican porque la hace ver “poco femenina”
Emma Watson explicó la verdadera razón por la que no ha actuado en cinco años
Durante una entrevista con Financial Times, Emma Watson confesó que se sentía “atrapada” debido a que tenía que hablar de las películas cuando ella no tenía total control de todo el proceso de producción.
“No estaba feliz, siendo honesta. Creo que me sentí un poco atrapada. Lo que me resultó realmente difícil fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que no tenía mucho control. Defender una película y tener que contestar a preguntas de periodistas tales como: ‘¿De qué manera se alinea este papel con tu punto de vista?’. Fue muy difícil tener que ser la cara y la portavoz de cosas en cuyos procesos no estaba involucrada”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de haber sido una de las actrices más exitosas de Hollywood desde que era una niña, implicarse en proyectos en los que no creía, no le resultó una idea agradable. Por tal motivo, comenzó a sentir frustración debido a que realmente “no tenía voz, no tenía nada que decir”.
“Y comencé a darme cuenta de que solo quería pararme frente a cosas en las que si alguien me iba a criticar, podría decir, de una manera que no me hiciera odiarme a mí mismo, ‘Sí, lo arruiné. Fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor’”, dijo.
No obstante, esto no significa que no quiera retomar la actuación, solo que no tiene prisa en ello, pues quiere hacerlo cuando aparezca la oportunidad adecuada. “Amo lo que hago. Se trata de encontrar la manera de hacerlo en la que no tengo que fracturarme en diferentes caras y personas. No quiero encender el modo robot nunca más”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram