Fue en diciembre de 2020 cuando Elliot Page reveló a sus seguidores y al mundo que era transgénero, y desde entonces se ha enfocado en todos los aspectos positivos que su transición ha traído a su vida.
Recientemente, el actor de 35 años conversó sobre su participación en la serie de Netflix ‘The Umbrella Academy’, en la que su personaje ‘Viktor’ refleja la vida real del actor debido a que en la ficción se declara trans, tal y como le sucedió a Elliot.
Por otro lado, mencionó que aunque ha tenido momentos muy abrumadores, la incorporación de la identidad sexual en la serie le resultó muy acertada. Cabe destacar que el personaje de Page, Vanya Hargreeves, era una mujer cisgénero.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Ya no deseo estar relacionada con mi padre biológico”: Hija transgénero de Elon Musk quiere quitarse el apellido
Elliot Page destacó lo positivo que ha sido para él su transición
En un principio, Netflix no tenía planes de cambiar el género del personaje cuando Elliot hizo su anuncio, según reseñó Variety. No obstante, todo cambió y fue el propio actor que publicó una foto de sí mismo interpretando a ‘Viktor’. “Estamos muy felices que estés aquí”, escribió la popular plataforma de streaming.
“Me siento muy agradecido por eso. La mayoría de las personas en mi vida no estaban sorprendidas”, dijo en entrevista con el programa ‘Late Night with Seth Meyers’.
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto a los comentarios y reacciones negativas sobre su cambio de identidad sexual, la estrella de ‘Inception’ señaló que realmente esperaba que su experiencia positiva pudiera influir en esas personas, pero no ha dejado que los detractores lo detengan.
“En lo que me quiero enfocar en este momento, y ha sido tan extraordinario, es el grado de alegría que siento. Me siento de una manera que realmente nunca creí posible durante mucho, mucho tiempo. Así que eso es realmente en lo que me estoy centrando”, comentó.
Asimismo, Elliot Page reveló que su cambio le resultó favorable debido a que le permitió avanzar y dejar atrás el estancamiento emocional que tenía.
“Creo que esta transición me ha mejorado de muchas maneras. Como persona, como amigo, en mis relaciones… ha mejorado mi vida drásticamente y espero que las personas que tienen un problema con ello pudieran escucharme y entenderme”, expresó.
Finalmente, dijo que le gustaría que todos pudieran “conectar y hablar de los similares que somos en todos nuestros viajes”, y no tener que lidiar la “obsesión” sobre “cómo se supone que debemos vivir nuestras vidas”.
Ver esta publicación en Instagram