El sueño de recorrer el mundo en su casa rodante es una realidad para Crystal Drinkwalter, de 25 años, y Jazmyn Canning, de 26. Esta pareja de nómadas viaja desde 2018 junto a sus dos perros, Izzy y Bella, y afirman que esa decisión ha sido “la felicidad”.
La transformación de la van en una casa rodante tardó nueve meses, en las que ellas aprendieron a hacer toda la plomería, electricidad y arreglos mecánicos.
Lee también – Abuelito mexicano de 71 años sorprende al mundo al inventar estufa solar
La camioneta tiene una cocina funcional con nevera, espacio de almacenamiento y cama plegable. Lo que no tiene es un baño, así que usan el clásico método de hacer sus necesidades a la intemperie y usar una pala para no dejar rastro.
Ver esta publicación en Instagram
Para la ducha, usan una simple ‘solar shower’, que es una bolsa con agua que se ata en un sitio alto y les permite asearse.
La libertad de la casa rodante
Pero para las chicas no se trata de estar dentro de la camioneta, sino de estar en lugares donde pueden acampar y dejar a los perros libres.
Ver esta publicación en Instagram
En 2019, partieron de Ontario, en Canadá, y atravesaron varios estados. Conocieron la costa oeste, Nevada y Utah. Luego se fueron a México y de allí a Guatemala. Debido a la pandemia de COVID-19, regresaron a Canadá a hacer unas alteraciones necesarias a la casa rodante antes de volver a ponerse en camino.
Ver más – “Te ves asqueroso”: hombre acosó a un joven por usar un vestido para su graduación
Su meta es llegar a Argentina, y han documentado todo su camino en las redes sociales, donde tienen una base de miles de seguidores pendientes de cada nueva aventura.
Aseguran que su viaje no solo ha motivado a otras mujeres a viajar solas y vivir una vida nómada, sino que ha ayudado a visibilizar a la comunidad queer a cada sitio que van.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido