Desde hace 70 años que no se veía una coronación en la realeza británica y aunque tendrá antiguas costumbres, el rey Carlos III busca renovar la monarquía y cambiar algunas tradiciones, empezando por el código de vestimenta para el esperado evento histórico.
El hijo de la reina Isabel II quiere comenzar a hacer las cosas un poco diferentes y a su manera. De hecho, desde el palacio de Buckingham dejaron entrever algunos detalles de la coronación, que se celebrará el 6 de mayo.
“La ceremonia reflejará el papel actual que representa el monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en las tradiciones y la pompa de siempre”, se lee en el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Camilla Parker y Kate Middleton usarían looks simples para no opacar la coronación del rey Carlos III
Código de vestimenta para la coronación del rey Carlos III
Si bien en este tipo de eventos se esperaría ver a los invitados con vestidos elaboradas y lujosas tiaras, los planes de Carlos III no irían por ese lado. Pues, en lugar de imponer un ‘dress code’ con túnicas y capas de terciopelo, quiere mantener las cosas un poco más informales, según comentó su exmayordono Grant Harrold.
“La aristocracia tradicionalmente usaba las túnicas de coronación. Si miras la coronación de la reina, verás que los duques, duquesas, condesas, todos tenían estas túnicas especiales que fueron creadas para la coronación. Históricamente, estas túnicas fueron usadas por la aristocracia, pero ahora este no será el caso”, dijo Harrold a Page Six.
Aunque el rey Carlos III vestirá un tradicional uniforme y tanto él como su esposa Camilla Parker llevarán coronas históricas y túnicas emblemáticas, no quiere decir que los demás deban hacerlo. Pues el monarca quiere que la ceremonia sea un poco más sencilla y se eviten gastos innecesarios, principalmente porque busca que se refleje la vida moderna, en lugar de la medieval.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, para la coronación se ha animado a los invitados a vestir sencillos trajes. De acuerdo a la revista GQ, las invitaciones a la ceremonia oficialmente señalaban el siguiente código de vestimenta para hombres: Morning Dress, Lounge Suit o National Dress (traje de mañana, traje de salón o traje nacional).
Es decir, el morning dress se refiere a llevar un ‘frac’ negro, chaleco de vestir gris y pantalones del mismo color a rayas. Este es un atuendo que suele usarse en eventos durante el día. En cuanto al lounge suit, es un término británico para la vestimenta de negocios. Y el national dress está dirigido principalmente a los jefes de Estado internacionales o delegaciones que asistan. Este significa que pueden usar lo que sea tradicional en su cultura.
Ver esta publicación en Instagram