El amor propio es la ‘bandera’ de muchas personalidades famosas y portales digitales en la actualidad. Y aunque se dice fácil lo cierto es que el camino puede ser muy complejo, sobre todo para los que están influenciados por los estereotipos de belleza. Hace poco, la actriz Dulce María contó una experiencia de vida que invita a la reflexión.
La mexicana de 35 años aprendió la importancia de no menospreciar su salud mental por temas relacionados a la belleza.
Te puede interesar: Estas famosas renunciaron al ‘cuerpo perfecto’ e inspiran a trabajar en el amor propio
En este momento de su vida, la ex RBD, está viviendo una de las etapas más maravillosas y todo gracias a que se convirtió en madre por primera vez. La maternidad la ha llevado a madurar, así como le ha enseñado a darle valor a las cosas pequeñas.
María Paula llegó para enseñarle a Dulce María muchas cosas pero una de ellas es no vivir de la apariencia. En los últimos meses la artista pudo comenzar a cosechar el amor propio y enfocarse en trabajar en la aceptación.
Dulce María da clases de amor propio y de aprender a valorar el cuerpo
La recordada ‘Roberta’ reveló en una entrevista para el canal de YouTube Beauty Junkies lo difícil que fue estar en depresión. Aunque Dulce María reconoce que ese estado la llevó a estar en uno de sus mejores momentos físicos, también admite que le costó su salud mental.
“Yo de las veces que mejor me he visto físicamente, que digo: ‘Ay, cómo quisiera volver a estar así’, ha sido de las veces que he estado peor en mi vida… Estaba deprimida y por eso estaba flaca”, comentó.
Los momentos que vivió fueron duros pero el lado positivo de su experiencia es que pudo reflexionar sobre su vida. Por ese motivo, Dulce María aprendió que no puede darle prioridad a la belleza sino a su bienestar psicológico.
“Estaba muy flaca, me sentía fatal, entonces digo, de qué sirve si me sentía mal emocionalmente… No todo es el físico, todos tenemos cualidades diferentes y eso también te hace atractivo y hermoso”.
La historia de esta actriz mexicana sirve de inspiración para muchas jóvenes que se presionan para tener el ‘cuerpo perfecto’, algo que no existe. Dulce María fue capaz de abrir los ojos y poner de primero en la lista de su vida su estado de ánimo.
Así como ella entendió que estar flaca no te garantiza ser feliz, tú también puedes hacerlo o comentárselo a alguna amiga que creas necesario. Hay que recordar que lo más importante es estar bien por dentro para comenzar a trabajar en aspectos físicos que se quieren mejorar.