La modelo e ‘influencer’ de moda Doina Ciobanu compartió un video en donde expone la realidad detrás de las fotos y videos que se publican en redes sociales.
Ella demuestra que el ‘cuerpo perfecto’ no existe y también logra comprobar que muchas de las fotos de Instagram están intervenidas. Y ciertamente es así, pues seamos honestos, la mayoría usa filtros o edita sus fotos antes de publicarla en redes.
Aunque parece algo inofensivo, ese detalle ha hecho que las personas se olviden de los cuerpos reales. Pues con los filtros es posible eliminar brotes de acné, piel arrugada, celulitis y muchos más. Del mismo modo, las ediciones permiten perfilar el rostro, reducir la cintura y mejorar ciertos detalles de la imagen.
Te puede interesar: Anna Gantt, la modelo que alza su voz y critica la industria del modelaje
¿Qué se logra con esto? Publicar fotos y videos en donde la persona salga lo más ‘bella y perfecta posible’. Es por eso lo importante de ciertas modelos, artistas y activistas que alzan su voz para normalizar las siluetas reales y auténticas.
Además, otro aspecto negativo que tiene el editar demasiado las fotos es que la imagen se distorsiona a tal punto que las personas se asombran al ver la realidad.
¡Delante y detrás de la cámara! Doina Ciobanu derriba el mito del ‘cuerpo perfecto’
A través de un video, publicado en el Instagram de la modelo, ella enseña cómo luce su cuerpo antes y después de editarlo.
El audiovisual tiene la pantalla dividida en dos y en cada lado aparece la modelo con la misma pose. En la primera parte aparece Doina posando en diversos ángulos y en la segunda se aprecia que el editor de video pone su abdomen más delgado y pequeño.
“Este es un ejemplo de por qué no debes compararte con lo que ves en redes sociales y cómo es tan fácil distorsionar la realidad. Si no fuera por la comparación no podrían saber que usé edición, pero no es real”, dice arriba del video.
View this post on Instagram
Además, en la descripción de la publicación de Instagram la modelo también escribió un mensaje que invita a la reflexión.
“Etiqueta a un amigo que necesita ver esto‼ ️ Sí, incluso puedes hacer “photoshop” en videos para alterar tu cuerpo ahora. Y sí, es muy fácil de hacer y muchas cuentas lo hacen, ya sea en Tik Tok, o aquí en Instagram. Así que la próxima vez que te pongas triste y te compares con lo “perfecto” que es alguien en línea, recuerda que es posible que se hayan editado a sí mismos en esa perfección. Y ya eres perfecto”, escribió Doina Ciobanu en la descripción.