Tener unos kilitos de más no es motivo para despedir a nadie de su empleo, sin embargo, una joven pasó por ese trago amargo. Alba Nevado es una mujer española que alzó su voz por el despido injustificado que sufrió luego de ser retirada de sus labores porque no le quedó el uniforme.
Vale destacar que en tiempos en donde el desempleo reina una oportunidad de trabajo es la salvación económica de muchas familias. Es por eso que perder un trabajo por el hecho de no entrar en un uniforme es para muchos una idea totalmente cruel e inhumana.
Te puede interesar: Fat liberation: la inspiración en moda para chicas plus size
Ante esta situación Alba no se quedó callada y por medio de un video publicado en Instagram contó su historia. No pasó mucho tiempo para que su caso se volviera viral y es que muchos usuarios se solidarizaron con ella. Además, expresaron su inconformidad con las normas de la empresa.
Despido injustificado: mujer se queda sin trabajo por no quedarle el uniforme
A pesar de estar visiblemente conmovida, esta joven habló de su más reciente experiencia laboral. Ella fue contratada por una empresa y la misma compañía decidió quitarle el empleo cuando vieron que su uniforme no le quedó, es decir, no contrataron sus servicios por su apariencia física.
Best Way fue la empresa que contrató a Alba para ser azafata de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Ellos le proporcionaron un uniforme talla única y como no le quedó decidieron dejarla ir. No obstante, el trato que recibió al pedir el cambio de la pieza no fue el más amable pues obtuvo comentarios despectivos sobre su figura.
“En pleno año 2021 y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso”, comentó Alba.
Además, dijo claramente que no está dispuesta a que la traten como si ella tuviera un problema o como si lo único que importa para desempeñar ese trabajo es el físico.
“Es un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar, pero como no encajo dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mi”.
La otra cara de la moneda
Alba subió otro video en donde dice que la empresa se comunicó con ella para disculparse, todo luego de que su historia se hiciera viral. La compañía le ofreció un empleo nuevo pero esta vez fue ella quien los rechazó porque no está motivada para trabajar con ellos.
Gracias a la historia de Alba Nevado y el apoyo de la sociedad, las empresas se ven obligadas a revisar sus manejos y a generar mas empatía en el ambiente laboral. Del mismo modo, se le da visibilidad a todas las chicas que pasan por lo mismo pero que lastimosamente no encuentran la misma valentía para alzar su voz y hacer una denuncia pública.