La historia de Sarah Culberson bien podría llegar al cine. Tenía 28 años cuando comenzó a buscar a su familia biológica y la realidad superó cualquier ficción: descubrió que es una princesa de Sierra Leona.
Lo único que tenía claro antes de ese impresionante hallazgo es que su madre murió cuando ella tenía 11 años y su padre vivía en una pequeña aldea en África.
Después de investigar, descubrió que pertenece a la familia real de la tribu Mende en Bumpe, Sierra Leona. Se la considera una ‘mahaloi’, hija de un jefe supremo. Los mende son uno de los dos grupos étnicos más grandes de Sierra Leona, y representan un tercio de la población del país.
Lee también – “Para más consejos de belleza, sígueme”: Ellas intentaron arreglarse el pelo en casa y les salió muy mal
Una princesa con una enorme responsabilidad
Pero su título no le heredó una gran fortuna, sino una enorme responsabilidad. Durante años, el país ha estado sumergido en el conflicto. Es un país arrasado por la guerra. Por ello, esta princesa ha estado trabajando desde 2004 para reconstruirlo.
Entre sus iniciativas se encuentran la reconstrucción de escuelas, la entrega de productos sanitarios para las niñas que menstrúan y ha trabajado en proveer a miles de personas con agua potable.
“Fue abrumador. La realidad no era solo: “Vengo a conocer a mi familia y todo es perfecto”. Fue una prueba de la realidad. Esto es lo que la gente ha estado viviendo. Esta es mi familia. ¿Cómo esta princesa va a ser parte de esta comunidad y marcar la diferencia en el país?”, expresó Sarah.
Ver más – 5 personajes de Jennifer Aniston que nos enseñaron a valorarnos y querernos como somos
Desde su descubrimiento, esta princesa ha dedicado su vida a la ayuda humanitaria en su país de origen y dirige una exitosa organización sin fines de lucro.
En palabras de sus familiares, cuando descubrió que es una princesa, también encontró su vocación. Saber quién era su familia la hizo ser una mejor persona y encontrar un propósito que no sospechaba que existía ayudando a su país.
Síguenos en nuestras redes sociales