Daniel Dhers se ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de BMX estilo libre. Pero muchos años antes de ese logro, era un niño que no le gustaba ir a la escuela y que solo pensaba en montar su bici.
Esa pasión por andar en dos ruedas y lograr sus sueños, se encontró con un obstáculo: su propia familia. Cuando estaba pequeño, se negaba a ir a clases, y como método de presión, sus familiares le guardaban la bicicleta y la aseguraban con una cadena.
Como todos los padres, los suyos creían que lo importante era estudiar, ir a la universidad, tener un buen empleo, pero Daniel quería demostrarles que hay otras formas de hacer las cosas.
Lee también – Su mamá la puso a hacer gimnasia para “cansarla” y ahora es atleta olímpica: la historia de Alexa Moreno
“A los padres les digo que apoyen a sus hijos, porque mi tío me encadenaba a la bicicleta porque yo no quería ir al colegio. En el día de hoy que acabo de hablar con él y siempre fue como que: ‘¿Recuerdas eso?’ y lo entiendo. Hoy estoy aquí gracias a mi familia”, afirmó.
“Es un orgullo representar no solo a Venezuela sino a todo Latinoamérica. Sé lo difícil que es ser latino y exitoso en un deporte, especialmente en un deporte como el Freestyle, que es un poco difícil. Pero espero que esto demuestre que todo es posible. Es dedicación, te vas a caer, te van a decir que no puedes, pero si tú te mantienes fiel a tus sueños, sea el que sea, lo puedes lograr”, expresó.
Lo que formó a Daniel Dhers
Daniel Dhers contó que en Venezuela retiraban de las plazas públicas a los que estaban allí haciendo saltos con sus patinetas y bicicletas.
“La historia de que en Venezuela nos corrían de las plazas y hoy soy medallista olímpico… Eso me formó, me dio las herramientas de mi crianza para poder tener esta actitud que tengo y no dejarme ganar. Si me ganan, voy a ver cómo hago para ganarte la próxima”, declaró.
Ver más – ¿Cuenta como recompensa? Ganó un campeonato de fútbol y le dieron de premio un juego de ollas
Con su buena actitud, Daniel es una inspiración para miles y una muestra de que los sueños de un niño pequeño pueden convertirse en el orgullo de una nación.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.