Dale Saint Cullen es un joven de 28 años que pasó por diversas cirugías estéticas con la intención de cambiar su apariencia física y verse ‘perfecto’.
Pero su deseo no nació solo, pues de acuerdo con ‘The Mirror’, Cullen comentó que todo empezó porque en las redes sociales le “lavaron el cerebro”. Tanto así que se obsesionó con alcanzar una belleza que todos consideraran perfecta.
Su caso ha generado mucho impacto y le está dando la vuelta al mundo. Pues no solo llama la atención que todo lo hizo para ser aceptado en la sociedad sino también que gastó más de 35 mil dólares en su transformación estética.
Te puede interesar: Modelo dice que Instagram está borrando sus fotos porque ella es “demasiado bonita”
Ciertamente son muchas las personas que desarrollan inseguridades por las imágenes editadas y llenas de filtros que se muestran en redes sociales. Sin embargo, Dale pagó un precio bastante alto para cambiar por completo su cuerpo y rostro.
Dale Saint Cullen, el hombre que invirtió una fortuna para ser aceptado
Durante años este chico originario de Reino Unido pasó por el quirófano con el objetivo de cambiar su barbilla, mandíbula, nariz, labios e incluso arregló sus dientes.
“Todo fue en las redes sociales, nunca me di cuenta de ese momento. Pero estaba mirando a estas personas que se veían perfectas y caí en este círculo vicioso de perseguir lo que no era real. Y en realidad era completamente falso”, contó el joven.
Cullen viajó hasta Polonia y Turquía para cambiar su aspecto físico haciéndose unos ‘arreglitos estéticos’. Además, él le enseñaba a los doctores imágenes de personas que veía en Instagram que a su parecer eran perfectas.
Sin duda el trabajo de los médicos que lo atendieron tuvo éxito, pues Dale Saint Cullen logró tener el aspecto que tanto quería. Sin embargo, ahora dice que se dio cuenta que jamás llegara a ser perfecto pues es algo que no existe.
“Me tomó un tiempo darme cuanto de que no es así como se ven en la vida real. Me di cuenta de que nunca lograré lo que estoy buscando. Realmente debes amarte a ti mismo desde adentro”, aseguró Dale.
No se puede negar que el camino de este joven por el amor propio no fue sencillo, pues tuvo que alejarse de quien era para comenzar a transitarlo. Es por eso que ahora busca enviar un mensaje a jóvenes y adolescentes para que se acepten y amen como son.
“Tengo 28 años ahora y parece que las personas en redes sociales son cada vez más jóvenes. Me preocupa el efecto que tiene eso sobre ellos. Además, cuando ves a todas estas estrellas de reality shows e influencers y se ven perfectos puede ser algo negativo para los jóvenes. Por otro lado, cuando las personas alientan a los seguidores a que se operen, les dicen que compren esos productos o que obtengan la sonrisa perfecta de Hollywood, es una locura”, expresó el joven.