Luego de casi un mes de la gala 94 de los Premios Oscar, aún se sigue comentando uno de los momentos más incómodos que ha ocurrido en la ceremonia: la bofetada de Will Smith a Chris Rock. De hecho, quien se pronunció ahora fue nada más y nada menos que la madre de Chris, Rose Rock.
Recordemos que durante el evento, el comediante realizó una broma sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett, esposa del actor de Soy Leyenda. Sin embargo, esto no le hizo gracia por lo que Smith se levantó de su asiento y lo abofeteó.
Evidentemente, este comportamiento trajo consecuencias: la renuncia de Will Smith a la Academia y un castigo de 10 años al actor. Además de varias personalidades que se mostraron en total desacuerdo.
Te puede interesar: Revelan que Will Smith y Jada Pinkett podrían separarse y protagonizar “un feo divorcio”
Ver esta publicación en Instagram
Madre de Chris Rock habló sobre incidente en los Oscar
En una reciente entrevista, la mamá de Chris confesó que se había quedado en shock cuando vio lo ocurrido, sobre todo porque sucedió en televisión.
“Cuando abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos. Me abofeteó a mí. Nadie le puso atención a su discurso, nadie pudo disfrutar el momento porque todo el mundo estaba ahí tratando de procesar lo que acababan de ver”, comentó al portal TMZ.
De hecho, Rose Rock, quien es defensora de los derechos de la familia y la juventud, pensó en un principio que había sido actuado, planeado, hasta que Will comenzó a gritar obscenidades.
Ver esta publicación en Instagram
“No pensó en las consecuencias”
Opinó que, para ella, el actor no pensó lo que estaba haciendo, ni en las consecuencias, y que fue en respuesta al inconformismo de Jada. Por lo que se dejó llevar de manera irracional.
“Will le dio una bofetada, pero eso pudo haber tenido más consecuencias. Chris pudo haberse caído. Will pudo haber salido del recinto esposado. No pensó. Reaccionó a una mueca de su esposa y se puso de pie y le hizo el día porque ella estaba doblada de la risa cuando esto ocurrió”.
Por último, dijo que le hubiese gustado que el recordado Príncipe del Rap se disculpara personalmente con Chris Rock.
“No le hubiera quitado su premio [a Will] y no se me ocurre alguna manera en la que hubieran podido sacarlo del teatro sin interrumpir la ceremonia. Me siento muy mal de que nunca se haya disculpado. Es decir, su equipo escribió una disculpa, pero cuando es un asunto tan personal, tú mismo hablas en persona”.
Ver esta publicación en Instagram