Existen muchas famosas que iniciaron con su carrera profesional cuando apenas eran unas niñas, pero lejos de tener una vida de ensueño, debieron enfrentarse a diversos retos que las marcaron en el ámbito personal, tal y como le sucedió a Danna Paola.
Con apenas cuatro años de edad, la actriz y cantante mexicana ya se desenvolvía ante las cámaras en el programa ‘Plaza Sésamo’. Como tuvo un buen desempeño, sus padres decidieron que estudiara actuación y poco tiempo después, tuvo su debut en la telenovela ‘Rayito de luz’.
Sin embargo, esto no era lo que Danna quería para su futuro, pues aunque no lo hacía mal, confesó que solo obedecía “un molde”.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Estoy teniendo un break down emocional”: Danna Paola pospone sus conciertos por su salud mental
Danna Paola habló de los retos que enfrentó siendo estrella infantil
En entrevista con la revista Vogue, la joven de 27 años de edad habló sobre el camino que ha tenido que recorrer para posicionarse como una artista juvenil consolidada. Indicó que las telenovelas infantiles habían afectado en cierto modo el inicio de su trayectoria musical.
“Crecí siendo un molde de popstar de ‘Tienes que cantar esto, tienes que hacer esto, y entonces ir por esta línea, y tienes que cantar estas canciones…’ Todas mis canciones tenían que ver con mis telenovelas”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Es por ello que Danna Paola consideraba que no tenía una esencia propia como artista, y se cuestionó sobre quién quería ser y qué quería transmitir, más allá de seguir indicaciones por los personajes que le daban.
“En realidad no tenía una esencia como artista. No podía conectarme con lo que era yo. Y yo decía: ‘Bueno, no quiero ser esto… ¿a dónde quiero ir?, ¿qué quiero contar? Y a ver si a la gente le gusta, porque ya no quiero hacer lo que estaba haciendo’. No me sentía yo. Me sentía parte del sistema, parte de lo que estaba de moda, y entonces sucedió una desconexión”, explicó.
Fue entonces cuando la intérprete de ‘Mala fama’ pudo encontrarse a sí misma y desarrollar su propio camino, lejos de los estereotipos y con sus verdaderos sueños a seguir.
“Encontré un motor distinto de dejarme de poner en aprobación de los demás y primero aprobarme a mí. Primero aprobar mi pasión, la música que quiero hacer, lo que quiero decir, como me quiero vestir. Quiero dejar el molde de un tennager con el que ya no podía más y quería descubrir quién era Danna en realidad”, señaló la artista.
Ver esta publicación en Instagram