La realeza del “grunge” Courteney Love se encontró con la reina del punk, Vivienne Westwood para su nueva campaña de su marca. Comentó que “el exceso de retoque ha intentado siempre convertirme en una flor pequeña y delicada que yo nunca he sido”, aseguró la cantante, que posó al natural para Juergen Teller.
La músico compartió en su cuenta de Instagram una foto donde aparecen ella y la diseñadora londinense. Aseguró que la imagen no tiene “filtros ni retoques evidentes”.
“Una genial investigadora feminista me dijo: ‘El único verdadero acto de transgresión que una puede hacer es ser una mujer que envejece en público’”, explicó Love.
Cabe señalar la artista ha criticado cómo está cambiando la autopercepción de esa red social.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Paris Hilton habló sobre el uso excesivo de filtros en las redes y lo “tóxico” que puede ser para los jóvenes
Courtney Love criticó el exceso de retoques en las redes sociales
Enfatizó que “cuando le di la mano a Vivienne estaba pensando en la foto de las ‘gemelas’ de Diane Arbus pero también en tomar la mano de un líder. De alguien a quien todo le da igual, que me ayudaría a ir al siguiente lugar. Más allá de los filtros de Instagram que están destruyendo nuestras vidas”.
La líder de la banda Hole, uno de los íconos del movimiento grunge que revolucionó Seattle a finales de los ochenta y triunfó en la década de los noventa como las agrupaciones Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana, cuyo frontman fue su esposo, Kurt Cobain, manifestó que su intención era mostrar como luce su rostro a sus 57 años de edad. Mencionó que durante mucho tiempo ha sentido mucha presión sobre cómo debía lucir en público y en las sesiones de fotos.
Ver esta publicación en Instagram
“El exceso de retoque de imágenes ha intentado siempre convertirme en una flor pequeña y delicada que nunca he sido”, precisó.
Love le agradeció a Vivienne Westwood y a su esposo y socio Andreas Kronthaler que la contactaran para participar en esta campaña. “ Fue emocionante y me siento honrada de que estos dos forajidos me lo pidieran”.
La artista que hizo del vestido lencero un icóno, ya había posado anteriormente para Juergen Teller durante los años noventa, también afrontó la ironía de lo que otros piensan sobre su imagen, como fue el caso de la portada Live Through This, el hito de Hole en 1994, en la que la cantante pasaba como la ganadora de un concurso de belleza.