Igor es un enamorado de la patineta que a los 73 años no se quiere bajar de ella. Este abuelito ruso se hizo viral gracias a un video que compartió Max Timukhin, un dueño de una tienda de patinetas.
En él se le puede ver montado en su tabla, patinando por las calles de San Petersburgo y traspirando alegría, juventud y ganas de vivir.
El video tocó el corazón de muchos, que se sintieron inspirados por la actitud de Igor, pues no es convencional ver a personas de la tercera edad encima de un ‘skate’.
Igor ha estado montando su patineta desde 1981, lo que quiere decir que comenzó con este pasatiempo cuando tenía 33 años, una edad en la que muchos ‘skaters’ piensan en retirarse.
Lee también – Guillermo del Toro dice que para triunfar no hay edad: “Yo nunca me sentí más acabado y viejo que a los veintitantos”
Este abuelito ruso enfatiza que la distribución del tiempo de la forma convencional no aplica para él, pues si sientes pasión por algo y quieres hacerlo, ¿qué importa si tienes 20, 40 o 70 años?
Inspiró a muchos
Entre los comentarios, los conocedores del ‘skate’ detallaron que su patineta es una auténtica joya de la vieja escuela: “Ya no las hacen así”. Además, alabaron su estilo al deslizarse, similar al de quienes practican esquí.
Pero lo mejor fue, sin duda, cómo hizo sonreír a muchos que piensan que la edad debe dictarles lo que hacen y dejan de hacer.
“Como un joven de 33 años que acaba de ver mediados de los 90 por primera vez y ha pasado las últimas tres semanas suspirando por su juventud perdida, esto es exactamente lo que necesitaba ver. Si este chico empezó a patinar a mi edad, probablemente pueda empezar de nuevo”, dijo uno.
Ver más – Meryl Streep dice que fue a los 55 años cuando aprendió a darse valor: “Me ofrecieron una paga insultante”
Mientras que otro escribió sobre el abuelito ruso: “El día en que las personas realmente envejecen es cuando dejan de esforzarse por vivir la vida que disfrutan. La edad es solo un número en un cierto punto una vez que adquirimos la plena responsabilidad de nosotros mismos”.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.