El compadre de Vicente Fernández, Gustavo Alvite, asegura que la familia del fallecido ícono mexicano ha manejado con sensacionalismo su muerte y que han mentido en la fecha con tal de generar más impacto.
“La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para que impacte más me pega en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece”, afirmó.
El locutor dio a conocer su postura a través de una publicación en Facebook, donde aseguró que desde hacía algunos años, cuando su salud empeoró, Chente había perdido la capacidad de tomar decisiones, pues “fue aislado e incomunicado por su familia”.
“Le ordenaron a Juan José su asistente que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más”, dijo.
Lee también – “Aprovechen cada segundo a sus seres queridos”: el consejo de Alejandro Fernández después del sepelio de su padre
Hace fuerte crítica a la familia
Gustavo Alvite aprovechó la publicación en Facebook, titulada ‘Nada menos que todo un hombre’, para asegurar que la forma en la que se manejó la muerte no hubiera sido del agrado de Don Chente, quien nunca buscó “la teatralidad, el relumbrón o el sensacionalismo”, pues no convivía con los principios vanos y vacíos de la mercadotecnia.
En la misma publicación, Alvite también criticó la postura de algunos medios de espectáculos, que dieron toda clase de opiniones sin conocer realmente a la persona que era su querido amigo.
Ver más – ‘Volver, volver’, la historia de la canción con la que Vicente Fernández quería ser recordado
El compadre de Vicente Fernández también compartió lo siguiente: “Todos los medios hablaron de Vicente hoy, unos peor que otros. Sin conocimiento ni interés. Leyeron el Internet. Me hicieron varias entrevistas. Yo les daba “la nota” y no se dieron cuenta. Me dio más pena a mí… Los bonitos y las bonitas jóvenes de la tele no saben quién es, porque la Ibero y la Anáhuac no enseñan eso. En la universidad no se aprende a vivir. Y la voz de Vicente hizo vivir a la gente. Sinceramente, aparte del dolor de perder a mi amigo, hoy lamento que los medios de comunicación hayan gastado tantos recursos y tiempo para decir tan poco”, recalcó.
Alvite dejó entrever en la misma publicación que llegará el momento en el que hable con más detalle de lo que presenció. También dijo decidió ya no buscar a su amigo entrañable para evitar tener más altercados con la familia, pues ya existía uno previo con Gerardo Fernández, segundo hijo de Vicente.