La naturaleza nunca deja de sorprendernos y es que cuando pensamos haberlo visto todo aparece una espacie espectacular diferente. Esta vez se trata de unas suculentas con forma de rosas que están en tendencia gracias a lo hermosas que son.
¡Amor a primera vista! Eso van a sentir todas las personas que aman a las suculentas y a las rosas pues esta planta combina lo mejor de ambas. La verdad es que son tan bellas que parecen como salidas de un cuento de hadas.
Te puede interesar: Decora tu hogar con mucho estilo usando suculentas moradas: no te vas a arrepentir
Enamórate de las suculentas en forma de rosas
También conocidas como rosas del desierto o Greenovia dodrantalis, estas plantas originarias de las Islas Canarias, España, logan alcanzar una altura de 20 centímetros.
Aunque cuenta con un visual maravilloso que tiene cierta similitud con las rosas, estas suculentas se diferencian porque tienen las hojas gruesas. Además, poseen un detalle que las hace únicas y especiales pues sus capas se asemejan a los pétalos de una rosa.
Lo mejor de todo es que puedes ubicar esta suculenta en forma de rosa en el exterior de tu casa en un ambiente que tenga semisombra. Pero, también es posible llevarla al interior de tu habitación y ponerla en un área con bastante iluminación.
Son pequeñas, coquetas y súper atractivas. Esas características las hacen casi irresistibles para los que buscan decorar espacios con plantas hermosas y diminutas. Por otro lado, son ideales para darle un regalo fuera de lo común a una persona especial.
Eso sí, es importante conocer un poco más sobre esta planta antes de adquirirla. Por ejemplo, lo más recomendable es regarla dos veces a la semana en los días de verano y el resto del año es suficiente haciéndolo cada 6 días.
¡Buenas noticias!
¿Te encantaron estas suculentas en forma de rosa? Entonces, te emocionará saber que sí pueden ser cultivadas en casa. Así que abre espacio en tu jardín para que agregues esta belleza natural y dejes a tus invitados boquiabiertos con los encantos de las rosas del desierto.
Si te animas a cultivar esta planta en casa tienes que armarte de paciencia porque lo cierto es que pueden tardar hasta 2 años en desarrollar su forma. Sin embargo… ¡La espera vale la pena! Sobre todo porque con estas plantas vas a poder engalanar tu jardín y tener una hermosa especie que no todo el mundo tiene en casa.