Que los hombres sean “más hombres”, esa es la premisa de una notificación del Ministerio de Educación de China para promover la “hombría” entre sus varones y evitar su “feminización”, según reportaron varios medios internacionales.
El texto fue llamado ‘Propuesta para prevenir la feminización de los adolescentes varones’ y establece la promoción de deportes como el fútbol para aumentar la “masculinidad” de los estudiantes.
“Aumentarán su esfuerzos para mejorar la calidad y la capacidad de los profesores de educación física y, al mismo tiempo, mejorar adecuadamente la enseñanza de los profesores de educación física en sus métodos y formas. Se prestará más atención al cultivo de la “masculinidad” de los estudiantes”, indica el comunicado.

Lee también – China propone ley para sancionar a los padres por el mal comportamiento de sus hijos
El programa “guiará a los estudiantes a desarrollar buenos hábitos de ejercicio y estilos de vida saludables, temperamento fuerte voluntad y cultivar el espíritu de equipo”.
Las celebridades están en la mira del gobierno
El Proyecto de Investigación en Humanidades y Sociales del Ministerio de Educación chino puso en marcha “La influencia del fenómeno de las ‘celebridades de Internet’ en los valores de los adolescentes y las contramedidas”. Se trata de preceptos que regulan la presencia de celebridades y el consumo de su contenido en el país comunista.

En el pasado, voceros del gobierno han catalogado a la juventud de ese país como “débil, tímida y degradada”, y culparon en parte a las madres y abuelas que se ocupan de la crianza de los niños.
Recalcaron que los niños ya no quieren ser “héroes de guerra” y que tienden a la “feminización” como ciertas estrellas pop, en lugar de ser más hombres.
La respuesta en Weibo, la red social más popular en ese país, fue abrumadora. Muchos señalaron que se trata de una proclama llena de miedos y sexismo, pues ser tímidos o tener miedo es parte de la condición humana, no es un rasgo exclusivo de las mujeres.
Además, parte de la premisa de que tener rasgos femeninos es malo y asocia el ser mujer con ser débil y pusilánime.
“Hay 70 millones más hombres que mujeres en este país”, escribió un usuario. “Ningún país del mundo tiene una proporción de sexos tan deformada. ¿No es eso lo suficientemente masculino?”.