Channing Tatum jamás se imaginó que tendría que ejercer como padre soltero, por lo que la crianza de su hija estuvo llena de retos y de muchos “nervios”, al menos al principio. Pero poco a poco fue aprendiendo cosas para atenderla y eso originó que se convirtiera en todo un escritor de cuentos infantiles.
En una entrevista para el programa matutino ‘Today’, el protagonista de ‘Magic Mike’ compartió no solo cómo ha sido la paternidad para él, sino cómo eso lo ha inspirado para incursionar en la literatura.
“Estaba muy nervioso y pensaba: ‘¡Es una niña!’. Busqué en YouTube cómo trenzarle el pelo. No quería ser el padre que la llevaba al colegio con aspecto de haber dormido en la calle. Así que sí, esta serie de libros surgió de eso. Era yo descubriendo cómo hablarle a una niña”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Papás papacitos: Chris Hemsworth y otros famosos guapos que no descuidan la paternidad
Channing Tatum habló de su experiencia como papá soltero de una hija
La celebridad, quien lanzó recientemente su tercer libro llamado ‘The One and Only Sparkella and the Big Lie’, contó que los cuentos lo ayudaron a forjar una relación estrecha y afectiva con su niña Everly, de 10 años, fruto de su ex matrimonio con la actriz Jenna Dewan. Sin embargo, “no tiene idea” de qué tipo de padre es exactamente.
“No lo sé. Solo estoy tratando de salir adelante. Creo que, como cualquier padre, solo estás tratando de no ensuciar a tus hijos. Pero sabes que lo vas a hacer”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, Channing mencionó que al principio pensó que sería un papá de los que se mete en problemas. Pero con los años, se dio cuenta que quería educar a su pequeña con amor e imponiendo reglas básicas para su formación.
Como por ejemplo, recoger su plato de la mesa, cepillarse los dientes después de cada comida o levantar la ropa sucia del piso. Aunque no quería hacerlo de una manera impositiva, sino habitual.
“Extrañamente, los niños, aunque no quieran límites, los quieren. Su ansiedad baja, su nivel de estrés baja cuando simplemente entiende las reglas. Y ni siquiera son tus reglas, las llamamos las reglas de la casa”, explicó.
No hay una filosofía precisa sobre la paternidad
El galán de Hollywood considera que nadie está a salvo de cometer errores en la crianza de sus hijos, y no a todos les funcionan los mismo métodos. En su caso, no ve la necesidad de ser autoritario con su pequeña, solo quiere lo mejor para ella y evitar que todo acabe siendo un desastre. Aunque sabe que de una u otra forma “le va a fallar”.
“Me costó averiguar cómo dirigirme a ella, cómo hablar con una niña pequeña. Mi niñez fue muy diferente. Sureña, con el tipo de padre que simplemente te decía: ‘Vuelve a tocar eso y recibirás lo tuyo’. Nosotros nunca hemos dado un cachete a Evy. Pero teníamos que aprender a ser fuertes, firmes, pero no de la forma en que yo me crié”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram