La ceremonia de coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster es uno de los eventos más esperados por la realeza británica. Y para que la atención esté sobre él, Camilla Parker y Kate Middleton intentarán no robarle protagonismo del momento, por lo que ambas usarían looks discretos.
Actualmente, las dos mujeres suelen acaparar los titulares de la prensa, debido a su importancia dentro de la familia real. Sin embargo, durante el acontecimiento histórico celebrado el 6 de mayo, el hijo de la reina Isabel II es quien tendría los focos de atención.
Según reportes de la prensa inglesa, a pesar que la reina consorte también usará una lujosa capa como parte de su atuendo, no será igual de majestuosa que la de su esposo. De hecho, el resto de su outfit iría a juego con el de Carlos III, pero sin opacarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El príncipe Harry sí, pero Meghan no: Lo que se sabe de los asistentes a la coronación de Carlos III
Looks de Camilla Parker y Kate Middleton en la coronación del rey Carlos III
A través de la cuenta oficial de Instagram de The Royal Family, se publicaron las primeras imágenes de lo que sería la túnica que llevaría Camilla Parker. Se trata de una pieza completamente personalizada y confeccionada exclusivamente para la ocasión.
La impresionante capa está elaborada en terciopelo púrpura y bordada, a mano, con hilos de oro. De acuerdo con el portal Vanitatis, la prenda guarda múltiples significados que reflejan la personalidad de la esposa del rey. Pues no solo llevará las iniciales de Camilla, sino también tendrá sus insectos y flores favoritas, un símbolo del interés de la monarca por la naturaleza y el medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
Algunos de los elementos que se verán son los lirios del valle, que representa la felicidad y la buena suerte; un helecho, signo de la pureza; y un aciano, reflejo de la ternura. En cuanto a los insectos, tendrá múltiples abejas y un escarabajo. Además, usará la tiara de María von Teck, una pieza de 2.200 diamantes, con dos piedras del gran diamante Cullinan.
Por otra parte, el look de Kate Middleton se mantendrá apegado a su personalidad elegante, aunque en la coronación no utilizará corona. Según The Times, la princesa de Gales llevará solamente un tocado de flores o una pamela en su cabello.
En referencia a su vestido, la esposa del príncipe William reveló en una entrevista con ‘This Morning’ un dato importante sobre su atuendo: “¡Hay un toque de azul!”.
Ver esta publicación en Instagram