La Navidad es una época para compartir en familia, pero también la excusa perfecta para decorar todo nuestro hogar y recibir regalos, y es en este último punto en donde el gran protagonista es Santa Claus.
Pues la llegada de Papá Noel es una gran ilusión para los más pequeños y para sus padres, ya que durante todo un año esperan con ansias estas fechas para abrir los obsequios más especiales, traídos directamente desde el Polo Norte.
Y si bien la tarea de Santa no es tan sencilla como se cree, ya que generalmente busca complacer a todos aquellos que confían en él, siempre se puede dar una ayuda para hacer que la mañana de Navidad sea aún más emocionante. Es por ello que te dejaremos algunas ideas para que su visita sorprenda a todos en casa.

Te puede interesar: ‘Navidad de golpe’ y otras películas para despertar el espíritu de las fiestas de diciembre
Ideas para que Santa Claus sorprenda a los más pequeños
Búsqueda del tesoro
Una excelente idea es la creación de una caza del tesoro de Navidad, y lo mejor es que no requiere de mucha preparación. Solo es necesario un gran sentido del humor y algo de creatividad.
La idea es que los niños no encuentren los regalos tan fácilmente, sino a través de pistas que conduzcan a otra hasta llegar finalmente a los paquetes. Pueden ser simples notitas, acertijos sencillos o un camino hecho con globos.
Llave mágica
Consiste en conseguir una llave en desuso y acompañarla de una nota especial. Esta deberá dejarse en un lugar estratégico para que pueda ser usada por Santa Claus y pueda entrar a la casa a dejar los obsequios.
Ver esta publicación en Instagram
Saco con los regalos
Todos saben que Papal Noel transporta los regalos en un gran saco, pero una buena idea sería conseguir algunas más pequeñas para dejar ahí los presentes, incluso pudiesen tener los nombres de los niños bordados.
Ver esta publicación en Instagram
Prepara leche y galletas
Una tradición casi infaltable y que no pasa de moda es la de dejar estos alimentos a él o a los renos, ya que supone toda una ilusión para los más pequeños al descubrir que las galletitas y la leche han sido devoradas.
Ver esta publicación en Instagram
Botas de Navidad
Este es otro detalle que podría marcar la diferencia, sobre todo si cuentas con un lugar en el que puedas guindar las botas a la hora de recibir la visita de Santa. Generalmente, por cada integrante de la familia debería de haber una bota con su nombre.
Ver esta publicación en Instagram