Los cuentos de hadas cambiaron y la nueva versión de la película ‘Cenicienta’ protagonizada por Camila Cabello lo deja más que claro. La propuesta audiovisual de Kay Cannon muestra a una joven que le da prioridad a sus sueños antes de convertirse en princesa, además, tiene elementos sorpresivos y fascinantes como la participación de Billy Porter como hada madrina.
¡Bibidi babidi boo! Comenzó la magia y lo primero que vemos es una transformación espectacular de una mariposa en hada madrina. Después, aparece un personaje muy particular con un fabuloso look anaranjado lleno de pedrería y brillo.
Claro que no es la típica hada madrina tierna y anciana, esta versión moderna propone un giro inesperado e inclusivo que rompe con los estereotipos. Y es que el encargado de darle vida al clásico personaje es Billy Porter, un actor afroamericano y abiertamente homosexual.
Te puede interesar: Esta es la ‘Cenicienta’ que las mujeres queremos ser: la nueva ‘Cinderella’ quiere su propia empresa

Billy Porter rompió todos los estereotipos al interpretar al hada madrina en ‘Cenicienta’
Al darse cuenta de que se trataba de un proyecto novedoso, inspirador e inclusivo el actor de 51 años no pudo negarse.
Más allá de trabajar con un excelente elenco y poder presumir su talento en la película, Billy Porter se interesó más en poder llevar un mensaje emotivo y contundente sobre la diversidad de género y la importancia de la inclusión.
Es por eso que no dudó en aceptar la invitación de formar parte del elenco y darle vida al emblemático papel de un hada madrina no binaria.

“Cenicienta evolucionó y lo que surgió de la evolución fue algo espectacular. La magia no tiene género, así que haz lo que sea, sé libre”, comentó el actor en sus redes sociales.
Además, Billy Porter confesó que cuando lo llamaron para interpretar a ‘Fab G’ comenzó a gritar de la emoción. El actor dijo en una entrevista que ese personaje llegó en el momento más esperado de su carrera. Y es que siempre ha dicho abiertamente que desea formar parte de algún remake de ‘Cenicienta’, así como lo hizo su ídolo Whitney Houston en 1997.

“Quería ser el Whitney Houston masculino cuando tenía 14 años. Recibí esa llamada y corrí por toda la casa gritando y gritando: ‘¡Obtuve el papel de Whitney Houston!’”, contó Billy Porter.