Alcanzar la carrera profesional soñada no es sencillo para todos, algunos tienen que esforzarse el doble para poder trabajar y pagarse los estudios, así como lo hizo una joven de nombre Bevalyne Kwanboka.
Su historia no es única pues son muchas las personas que con esfuerzo y sacrificio logran costearse la carrera y obtener un título universitario. Sin embargo, su camino sirve de inspiración pues esta chica no se detuvo ante la burla de los demás, ella siguió adelante y alcanzó su objetivo.
¿Cómo lo logró? Con un puesto de papas fritas. De esa forma, Bevalyne consiguió el dinero para pagar sus estudios y ser la maestra que desde niña soñaba ser.
View this post on Instagram
Te puede interesar: De albañil a abogada: chica cumple su sueño de ser una profesional pese a las dificultades
Bevalyne Kwanboka se convirtió en maestra vendiendo papas fritas
Ningún trabajo honesto merece ser menospreciado y menos cuando detrás de ese emprendimiento hay un ser humano esforzándose para salir adelante. Sin embargo, algunos no pueden comprender eso y prefieren hacer burlas o comentarios desagradables.
Lo bueno es que Bevalyne Kwanboka no escuchó esas opiniones malintencionadas y tampoco dejó que eso la afectara. Ella con mucho orgullo freía sus papas fritas para venderlas y así ir pagando sus estudios universitarios.
Esta joven, originaria de Donholm en Nairobi, Kenia, sabía que su limitada situación económica no definiría su vida. Por eso se armó de valor y fue construyendo su propio camino para obtener dinero, graduarse y darle una mejor vida a sus padres.
View this post on Instagram
Con la intención de promocionar su negocio, Bevalyne subió una imagen a su cuenta de Twitter pero recibió muchas burlas por como se vestía para vender papas fritas en la calle.
“Aquellos que cuestionan mi vestimenta en mi negocio, lo aclaro, llego a la escuela por la mañana y asisto a clases y luego vengo a vender papas fritas. ¿Quieres que vaya a clase con un delantal?”, escribió en Twitter.
Su historia se hizo viral
Lo curioso para algunas personas era ver a Bevalyne Kwanboka luciendo vestidos y tacones mientras fría las papas. Sin embargo, la joven aseguró que ella solo buscaba vestimentas con las que pudiera estar cómoda y verse bien en clase.
“Me di cuenta de que el vestido verde se volvió viral porque la foto fue tomada mientras estaba sentada. Y como soy morena, la gente se puso a hablar”, dijo en sus redes.
En diciembre 2021, el nombre de esta chica volvió a viralizarse porque compartió en su Twitter la noticia de su graduación. Ella ya obtuvo su título soñado en Educación y lo presume con mucho orgullo.
“Muchas gracias por su apoyo. Su proveedor de Chipo Mwitu lo logró”, escribió Bevalyne
Thank you so much for your support. Your Chipo mwitu vendor made it. pic.twitter.com/7gML4h3Vvm
— Bevalyne Kwamboka (@bevalynekwambo3) December 17, 2021