¿Cada cuánto le das una limpieza a tu colchón? Sabemos que ese elemento es muy olvidado dentro de las rutinas de aseo de muchas personas pero es muy necesario que esté en buenas condiciones. Si no tienes ni idea de cómo limpiar y desinfectar los colchones de la casa, aquí te enseñamos a hacerlo usando bicarbonato.
Este ingrediente es sumamente popular en el mundo de la cocina, limpieza, belleza y remedios caseros. Todo gracias a los beneficios que tiene para ofrecer en diversos aspectos. Cuando se usa para limpiar, sale a relucir el poder antibacteriano del bicarbonato que es ideal para eliminar la suciedad, desaparecer las manchas, desinfectar y neutralizar olores.
Te puede interesar: Esta pareja convirtió un autobús escolar en una increíble casa de lujo
Además, este ingrediente no es nocivo para la salud ni para el medio ambiente. Ahora bien, toma nota o saca captura de pantalla si no sabes cómo usar bicarbonato para limpiar el colchón y así tienes a la mano todo el proceso.

Aprende a limpiar y desinfectar tu colchón con bicarbonato
Si tu dolor de cabeza son las manchas que hay en el colchón, lo primero que debes hacer es asear una a una pasando un trapo húmedo con vinagre blanco. Después de eso, espera que se seque por completo y espolvorea una cantidad abundante de bicarbonato en toda el área que deseas limpiar.
Espera un tiempo aproximado de 2 horas para que el producto haga efecto y luego retira todo el bicarbonato usando la ayuda de una aspiradora. De esta manera también eliminas la suciedad que pudo haberse quedado ahí durante un tiempo.
Al terminar todo el proceso vas a poder disfrutar de una cama limpia, desinfectada y reluciente. Eso sí, es importante que lo repitas cada tres meses y que cambies las sábanas de la cama una vez por semana. Todo esto garantiza que descanses en un lugar limpio y así puedes evitar algunos problemas de salud.