Andie MacDowell es una de las actrices que se atrevió a desafiar los estereotipos de belleza y se soltó su melena para lucirla con canas incluidas; ahora su nombre vuelve a resaltar porque asegura que quiere ser vieja.
¡Así es! Aunque son muchas las mujeres que quisieran conocer el secreto de la eterna juventud, lo cierto es que esta estadounidense de 64 años prefiere rendirse ante los signos de la edad. Eso sí, ella lo hace con gracia, glamour y mucha actitud.
Este cambio radical de pensamiento no es más que una muestra de que está cansada de luchar contra la corriente y ahora prefiere aceptarse tal y como es. Al parecer, el amor propio llegó para quedarse en la vida de esta artista.
View this post on Instagram
Te puede interesar: ¡Canas al poder! Estas actrices impactaron con su melena gris en el Festival de Cannes
Andie MacDowell dice sin tapujos que quiere ser vieja
La edad ha sido durante años un tema delicado para muchas personas, en especial para las mujeres que no les gusta aceptar el paso de los años. Claro que los tratamientos de belleza ofrecen una mano amiga para darle a la imagen un refrescamiento, pero actualmente las generaciones más jóvenes buscan fortalecer en el mundo femenino la idea del amor propio.
Aceptarse y amarse como uno es termina siendo un plus que abraza con sutileza el autoestima de cualquier persona. Además, brinda una sensación de fuerza y seguridad que le da a cualquiera un atractivo de inmediato.
En esta oportunidad es Andie MacDowell la que le ofrece al mundo un ejemplo de que nunca es tarde para quererse con todo y sus años. La actriz viene dando pistas de su nueva forma de ver la vejez y ahora hace unas declaraciones sin filtros.
“Quiero ser vieja. Estoy cansada de tratar de ser joven. No quiero ser joven. Ya he sido joven. Ser una persona mayor tratando de ser joven es mucho esfuerzo”, expresó en una entrevista con la periodista Katie Couric.
View this post on Instagram
La también modelo realizó esa afirmación luego de que la actriz Justine Bateman, de 57 años, se pronunciara en contra de los rellenos y el botox. Además, dejó claro que no hay que sentir vergüenza por envejecer ni porque a las personas de la tercera edad se les catalogue de esa manera.
“Creo que es importante ver la belleza a todas las edades y que no se limite a una determinada edad. De vez en cuando le digo a alguien ‘soy vieja’ y me responde ‘no, no lo eres’. Como si fuera algo horrible de decir”, comentó la artista de ‘Cuatro bodas y un funeral’.
View this post on Instagram
Andie MacDowell continuó en su reflexión sobre la edad y el miedo de muchas personas a la palabra “vieja”. La actriz de 64 años quiere que las personas acepten con normalidad el paso de los años y resalta que así como decirle a alguien ‘joven’ no es una ofensa, tampoco debería serlo si le dicen que es una anciana.
“La verdad del asunto es que soy vieja y eso está bien. Eso es en lo que realmente quiero que la gente piense. ¿Por qué existe esa sensación de tanta vergüenza por envejecer? Voy a cumplir 65 y si piensan que parezco de 75 porque me dejo el pelo gris, les digo que no me importa. Estoy cansada de tratar de ser joven. ¡Simplemente no puedo seguir con esta farsa!”, manifestó la actriz.
View this post on Instagram