Amber Heard y Johnny Depp protagonizan uno de los juicios legales más mediáticos de Hollywood, por lo que ambos se mantienen en el foco de atención. Sin embargo, luego de varios días de testimonios, la sentencia está en manos de un jurado de Virginia, Estados Unidos.
En el enfrentamiento legal, el actor de ‘Piratas del Caribe’ demandó a su exesposa por difamación y exige el pago de 50 millones de dólares por daños y prejuicios, tras el artículo que esta escribió en donde lo acusaba de violencia doméstica.
Por su parte, Amber le hizo una contrademanta y le pide 100 millones de dólares por, según ella, ser el responsable de iniciar una campaña para dañar su imagen.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz de ‘Aquaman’ se mantiene firme en su denuncia sobre el abuso doméstico que sufrió durante su matrimonio con Depp. No obstante, este ha negado haberla agredido físicamente y, por el contrario, afirmó que fue ella la abusiva en la relación.
Te puede interesar: La fortuna de Amber Heard aumentó tras su divorcio con Johnny Depp
Amber Heard podría enfrentarse a reclamaciones civiles si Johnny gana el juicio por difamación
Actualmente, el juicio se encuentra en un receso de una semana, por lo que en teoría, ambos actores tienen hasta el 27 de mayo para dar sus argumentos finales. Luego de ello, el tribunal compuesto por siete jurados, deliberará y decidirá si Amber Heard difamó a Johnny Depp en su artículo en el Washington Post o no.

Si el jurado encuentra que Johnny es culpable de la contrademanda impuesta por Amber, este tendrá que asumir las consecuencias y la artista estará en su derecho de reclamar los honorarios legales que le corresponden de su exesposo.
Pero si consideran que Heard es culpable a la denuncia de Johnny, no solo deberá pagarle al actor la cantidad que este ha exigido, sino también se enfrentaría a reclamaciones civiles.
Cabe destacar que la actriz no corre el riesgo de pasar tiempo en prisión, debido a que no enfrenta cargos penales, y solo tiene demandas civiles.
Ver esta publicación en Instagram
Según Halim Dhanidina, abogado defensor penal y ex juez de California, el éxito de Depp podría “desanimar” a otras presuntas víctimas.
“Cada vez que una demanda por difamación tiene éxito, tiene un efecto escalofriante en el discurso. Siempre ha habido un efecto escalofriante para que las víctimas se presenten y hablen en contra de instituciones o entidades o personas con poder porque sienten que su mundo podría derrumbarse sobre ellas”, explicó el abogado.
Asimismo, indicó que cual sea el veredicto final, igual tendrá un efecto en la sociedad y los demás casos similares.
“Por otro lado, no queremos crear un mundo en el que la gente sienta que puede decir lo que quiera aunque sepa que no es verdad”, dijo.