La nuevas medidas inclusivas adoptadas por la organización del Miss Universo generó diversas reacciones, entre ellas la de Alicia Machado, Miss Universo 1996, quien criticó que la decisión desvirtúa algunos conceptos del certamen.
El pasado 5 de agosto, la organización emitió un comunicado en el que informó que a partir de la edición 72 las mujeres casadas o embarazadas, entre las edades de 18 a 28 años, podrán participar en el concurso de belleza.
Sin embargo, la noticia sorprendió a los seguidores del certamen y al público en general, pero fueron las declaraciones de la exreina de belleza las que generaron mayor polémica.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Mujeres embarazadas, casadas o con hijos podrán participar en el Miss Universo tras años de prohibición
Alicia Machado considera que “la obsesión” por la inclusión desvirtúa algunos conceptos en el Miss Universo
La también actriz venezolana expresó su opinión al respecto en un comentario de Instagram. En el que señaló que las misses durante el reinado están muy ocupadas debido a las diversas actividades derivadas del concurso. Por lo tanto, cuestionó que si una modelo tiene un hijo, quién le cuidaría a su bebé mientras esté participando.
“Bueno, si gana una casada, a ver si le dura el marido. Si está embarazada y da a luz durante ese año, quién le cuida al bebé y mínimo (son) tres meses para recuperarte”, comenzó diciendo.
Asimismo, consideró que el tema de la inclusión se está volviendo una “obsesión” y ha terminado por cambiar cosas que, a su juicio, no deberían cambiarse.
“Ok, creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos”, agregó en el escrito.
Ver esta publicación en Instagram
Según Amy Emmerich, CEO del Miss Universo, la decisión atendió a unas encuestas realizadas por el certamen a los seguidores del concurso y directores de la franquicia, en las que la mayoría estuvo a favor de la inclusión.
“Nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios. Los tiempos cambiantes para representar mejor y apoyar a la mujer globalmente”, declaró la organización.
No obstante, uno de los requisitos exigidos por el Miss universo es que las mujeres interesadas deberán tener un dominio del inglés. Además, tener la nacionalidad del país que van a representar y que se encuentren estudiando o hayan finalizado una carrera.