“Vivimos en una sociedad que nos obliga a abandonarnos y a eso le dicen ser madre”. Así se expresaron Aislinn Derbez y Camila Sodi en un video que se ha compartido en las redes sociales.
Allí conversaron sobre cómo crían a sus hijos y cuidan de ellas mismas después de sus divorcios, entre otros temas de interés.
Camila afirmó que es algo que a todas las mujeres que tienen hijos les pasa. “La mujer para ser la mejor versión de ella misma en un plano social tiene que ser una víctima y el hombre es el que está encima de todos y no tiene tiempo para nada”, declaró.
Lee también – La triste razón por la que la mayoría de las princesas de Disney no tienen mamá
Subrayó que “puedes ser muy feminista y vanguardista en tus pensamientos, pero seguimos encadenadas a este machismo”.
Aislinn Derbez y Camila Sodi relataron cómo fue que dieron a luz a sus hijos, pues ambas atravesaron difíciles y larguísimos trabajos de parto de más de 20 horas y por vía natural.
Aislinn aseguró que fue difícil porque quería tener un parto en casa, probarse que sí podía, y al final, después de 30 horas de trabajo tuvo que ir al hospital y le pusieron anestesia epidural.
Por su parte, Camila tiene dos hijos, el mayor de 12 años, ambos los tuvo por la vía natural y sin anestesia. Comenta que su experiencia la hizo sentir más fuerte y segura. “Si puedo hacer esto puedo con todo”, declaró.
Bendiciones encubiertas
Con respecto al dolor, las pérdidas y las tragedias, Camila dijo que el Universo tiene sus maneras de hacerse entender a través de las tragedias, que en realidad son bendiciones encubiertas. Asegura que la consciencia despierta cuando pasa por una trauma doloroso.
“Mi separación y mi divorcio ha sido la cosa más cabrona que me ha pasado en la vida”, dijo Aislinn. Confesó que el proceso fue muy doloroso y difícil de vivir frente a los medios y que se siente orgullosa de haberlo superado.
Ver más – Mujer se cansó de esperar al “indicado” y se gastó mil dólares casándose con ella misma
“Es como una muerte. Se muere una expectativa, una construcción social de lo que tiene que ser una familia. Se te caen las estructuras”, declaró Camila. Pero señaló que el divorcio “es como que se te cae todo para que puedas volver a construirlo como tú quieres”.
Camila recomendó que no se debe andar por la vida evitando el conflicto y que el amor no es perfecto y está lleno de enseñanzas, solo que hay que aprender a dejar las expectativas y solo fluir con la vida.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido