Las mujeres con cáncer de mama batallan duro para recuperar su salud y continuar con sus planes de vida. Ellas no tienen otra opción sino pelear por su existencia y todas luchan hasta el final con los guantes bien puestos.
Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama con el objetivo de brindarle un apoyo a todas las mujeres que padecen esa enfermedad. Ese día no solo se festeja por las que salieron victoriosas, también por las que están dando la batalla y las que la dieron hasta su último aliento.
Es por eso que hoy queremos recordar a varias famosas que han transitado ese camino y han logrado adueñarse de una historia de sanación y victoria.
Estas famosas lograron vencer el cáncer de mama y son las heroínas de su propia historia
Adamari López
Esta querida puertorriqueña vivió momentos complicados de vida al ser diagnosticada con cáncer de mama. Sin embargo, ella no dejó de mantener su corona y también le sumó a su historia una capa de heroína con la que luchó incansablemente hasta superar la enfermedad.
“No sabes qué te va a pasar, si vas a perder un seno o incluso la vida. Es una montaña rusa de emociones”, comentó la conductora en 2016.
Después de un tiempo batallando con el cáncer, Adamari logró cerrar ese capitulo de su vida pero no para siempre pues actualmente aconseja a las mujeres a chequearse con su médico de confianza.
Te puede interesar: ¿Realmente se puede prevenir el cáncer de mama?
“Sé que es fácil decirlo cuando ya lo pasaste pero es muy importante y es parte de lo que hace que el momento pase más rápido”, aseguró.
Bárbara Mori
La guapa actriz uruguaya fue diagnosticada con cáncer de mama a los 29 años y pudo superarlo gracias a que el descubrimiento fue temprano. Por otro lado, Bárbara en 2010 participó en el documental ‘Minute’ con el fin de crear conciencia sobre el tema.
“Ya estoy totalmente rehabilitada. Me operaron pero es necesario seguir informada y tener una constante revisión. No debes dejar de asistir a tus revisiones para evitar sorpresas”, comentó la actriz luego de superar la enfermedad.
Alicia Machado
El cáncer de mama también llegó a la vida de esta venezolana, “debo confesar que para este año no pedí nada porque el año pasado viví de cerca el cáncer”, dijo Alicia Machado en 2014.
Aunque pasó por momento difíciles e incluso tuvo que someterse a una doble mastectomía, la también actriz logró darle punto final a esa enfermedad.
“He seguido adelante. Ya ese asunto pasó. Me operaron y ahora estoy fuerte. Sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir crianza a mi hija”, manifestó la ex Miss Universo.
Lorena Meritano
Esta actriz argentina es toda una guerrera pues desde que fue diagnosticada en 2014 no dejó de batallar con todas sus fuerzas. Por medio de las redes sociales muchos usuarios fueron testigos de su difícil camino con el cáncer de mama.
Sin embargo, luego de varias operaciones y sesiones de quimioterapia la artista pudo recuperar su sonrisa por completo. En 2017, Lorena Meritano contó que ya estaba libre de esa enfermedad.
Alejandra Guzmán y su corta lucha contra el cáncer de mama
La cantante roquera supo en 2007 que tenía un tumor maligno en su seno de aproximadamente unos cinco milímetros. A solo dos días de saber su diagnóstico, la mexicana decidió realizarse una operación que resultó bastante exitosa.
“Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era un papel”, reflexionó Alejandra Guzmán a pocos meses de su intervención quirúrgica.
Te puede interesar: “El rosa es mi nuevo color”: Actriz de ‘Anne with an E’ de 19 años fue diagnosticada con cáncer de mama
Ana María Polo
En el año 2003, a los 44 años de edad la abogada y presentadora de televisión Ana María Polo comenzó a sentir algo extraño en su seno. Por ese motivo, decidió hacerse su primera mamografía, así como otros exámenes, y fue diagnosticada con cáncer de mama.
Como toda una luchadora de vida, la profesional en leyes no le dio muchas vueltas al asunto y se realizó una mastectomía.
“Busqué hacer lo que fuera con tal de estar en paz y positiva. Que me tenían que operar, que importa, mientras se resolviera el asunto pues ya”, comentó a los medios.
Esperemos que este tema de salud sea para la abogada y todas las demás mujeres que lo padecen o han padecido un verdadero… ¡Caso cerrado!