La famosa actriz Salma Hayek está muy emocionada porque ahora forma parte del mundo Marvel gracias a su participación en ‘Eternals’. Aunque es una de las artistas más reconocidas y ha trabajado en diversas producciones exitosas, ella dudó que podría ser elegida como superheroína.
Cuando la también productora y empresaria fue informada de que va a interpretar el papel de una superheroína en la película de ficción se sorprendió. Salma pensó que por su edad y ser mexicana obtendría un personaje secundario o incluso sería la madre de algún superhéroe.
Esta talentosa mujer mexicana, originaria de Coatzacalcos, Veracruz, logró abrirse camino y triunfar en la industria cinematográfica de Hollywood. Claro que su experiencia no siempre fue color de rosas y eso lo resalta en diversas entrevistas.
Te puede interesar: Tips de Salma Hayek para tener un escote de lujo después de los 40
La actriz Salma Hayek pensó que por su edad y ser mexicana no obtendría el papel de superheroína en ‘Eternals’
A sus 54 años, Salma cuenta con un repertorio bastante amplio pues su nombre aparece en el elenco de más de 60 producción. Sin embargo, ahora vuelve a estar en el foco de todos pues va a interpretar a una superheroína del mundo Marvel.
Dicho personaje marca el debut de la actriz en el universo de superhéroes y es algo que tiene muy contenta a Salma Hayek. Por otro lado, muchos pudieran pensar que gracias a su trayectoria no tendría que preocuparse mucho por ingresar a un proyecto famoso pero ella dudó debido a los estereotipos.
La esposa del empresario francés Francois-Henri Pinault comentó en una entrevista que quedó sorprendida cuando la llamaron para ofrecerle el papel de ‘Ajak’. Tanto así que llegó a pensar que se trataba de una broma pues para ella era extraño que se interesaran en una mujer con más de 50 años.
“Nunca me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. Supongo que pensé que se me había escapado una oportunidad que jamás volvería a repetirse”, dijo la actriz Salma Hayek.
Debido a su reacción pudo ponerse a reflexionar sobre lo complejo que es llegar a interpretar una heroína siendo mexicana. Además, por la edad que tiene Salma hasta pensó que seguro le darían el papel de la madre de algún superhéroe, no el de una figura principal.
“La peor parte es que fui una de las primeras actrices que eligieron. Tuve que mantener la boca cerrada durante tantos meses. No podía decirle a nadie. Y no podía esperar el día en que pudiera decirlo”, comentó la madre de Valentina Paloma.
Un cambio inesperado
Aunque en los cómics ‘Ajak’ es un hombre, en la película tiene un giro interesante y ahora será interpretado por Salma. Ese personaje representa a una madre líder quien es la única que tiene el poder de comunicarse con ‘los Celestiales’, una raza poderosa dentro del mundo Marvel.