Maximino Antonio Piedad es el nombre del abuelito mexicano de 71 años que se ha vuelto viral por inventar una estufa que usa la energía solar, reportaron medios mexicanos.
La historia del abuelo conmovió a miles, tras conocerse que es originario de San Luis Potosí y nunca fue a la escuela.
Don Maximino, como es conocido, aprendió español a los 20 años y no recibió entrenamiento formal en energías renovables, ingeniería o mecánica.
Simplemente su deseo de ayudar a los demás y reducir la contaminación por la quema de madera para hacer fogones, lo movilizó para crear este invento.
Lee también – ¿Quién tiene la razón? La complicadísima relación padre e hija de Luis Miguel y Michelle Salas
Se trata de una antena de TV con una parrilla para reflejar el sol. De esta manera, el calor se concentra y allí puede cocinarse de todo: desde granos y carnes, hasta el café de la mañana.
Este abuelito mexicano vende su invento a vecinos y otros interesados, que aplauden su iniciativa y su interés en ayudar a evitar la contaminación por la quema de combustible y promueven su trabajo a favor de las energías limpias.
Ver más – Así fue la experiencia de una madre que decidió dar a luz al aire libre
Parte de la importancia de este invento, es que precisamente son las personas de más bajos recursos quienes a veces recurren a cortar leña para poder cocinar, lo que es contaminante, además de que la tala deteriora el medio ambiente.
Don Maximino aseguró que quiere ayudar a las personas con su invento. Su interés en ser útil fue captado por cientos de personas, que decidieron contactarlo para colaborar con él y ayudarlo a continuar su emprendimiento, que además usa solo materiales reciclados.
Síguenos en nuestras redes sociales