A Daniella Álvarez la vida le cambió por completo en 2020, cuando tuvo cinco cirugías que terminaron con la pérdida de su pierna. Pero esa experiencia la ha hecho querer ayudar a quienes como ella han necesitado de prótesis para continuar con sus vidas.
“Tengo dos proyectos muy importantes, el primero es mi fundación que está ya próxima a salir. A través de ella voy a entregar prótesis a personas que lo necesitan”, relató a medios colombianos.
Precisamente, este mes de junio se cumplió un año de haberse sometido a la cirugía. Llena de agradecimiento, celebró haber recibido una segunda oportunidad de vivir.
Lee también – La unión hace la fuerza: dos amigas de la infancia padecieron y vencieron juntas el cáncer de mama
Daniella Álvarez se siente agradecida
“Hoy, hace un año atrás, tuve que asumir el golpe emocional más duro que he enfrentado en mi vida. Ese día conocí realmente el significado de la palabra aceptación. Significado que me ha ayudado a entender, a valorarme y agradecer todos los días a Dios y a la Virgen por esta segunda oportunidad”, relató.
Su agradecimiento se extendió a sus allegados y a sus fanáticos, que la han acompañado a cada momento de esta nueva realidad. “Gracias a mi familia por el amor infinito que me mantuvo fuerte. Gracias a mi madre por el coraje y valentía con la que me sostuvo cada día y a ustedes que con tantas oraciones y mensajes me dieron valentía para luchar”, escribió.
“Hoy me levanté sin dolores, sana y feliz de estar en este camino llamado vida, que con sus dificultades, hoy es más interesante y desafiante para mí”, afirmó la colombiana. Para ella, el aprendizaje ha sido no victimizarse, sino tomar cada vicisitud como impulso:
“La adversidad es la oportunidad. Y es cierto, crecemos creyendo que la dificultad es aquello que nos frena… ¡y es todo lo contrario! Es la oportunidad para probarnos, crecer y llegar a lugares que nunca imaginamos, sintiendo una tremenda gratificación personal”.