“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” es una frase que se ha popularizado en los últimos meses por el tema en el que Shakira demuestra que el poder femenino es capaz de transformar hasta lo malo en dinero y eso es algo que la cantante colombiana sabe hacer muy bien para forjar su fortuna.
Su capacidad de ser una mujer estable en lo económico se debe a que tiene negocios que van más allá de la música, algo que le ha ayudado a amasar una riqueza de al menos 300 millones de euros, según informa Celebrity Net Worth.
¿Cómo lo ha logrado? Pues las otras formas de ingreso que tiene la barranquillera son a través de empresas dedicadas a la venta de perfumes y otros productos.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Empoderamiento femenino: Shakira, Evaluna y otras artistas fueron homenajeadas en la gala ‘Mujeres Latinas en la Música’ de Billboard
La fortuna de Shakira por sus inversiones fuera de la música
Las fragancias de la intérprete de ‘Te Felicito’ se logran consiguen en su página web oficial. Cada una de ellas trata de tener características de la personalidad de la celebridad. Algunos perfumes que tiene son: ‘Dance’, ‘Dream’ y ‘Rock’.
Otra empresa que tiene es Parade Underwear, dedicada a la venta de ropa interior.
En el rubro de alimentos, Shakira también ha explorado la forma de hacer dinero, ya que tiene la venta de snacks bajo la marca Skinny Dipped. Este producto consiste en aperitivos de almendra y la sede de la compañía está ubicada en Seattle.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a bienes y raíces es una de las mejores inversiones que hace, ya que tiene propiedades exclusivas con un alto valor en el mercado. Como por ejemplo, su casa frente al mar en Miami que, según páginas especializadas, está valuada en al menos 10 millones de dólares. Otras propiedades que tiene están ubicadas en Bahamas y otras en España, que adquirió con su ex, Gerard Piqué.
Y, si de contratos hablamos, además de los buenos ingresos que obtiene con sus canciones, Shakira también ha puesto a sonar la caja registradora con su participación en programas como ‘La Voz’, en donde fue jurado y de seguro recibió un alto sueldo.
La colombiana es un ejemplo de una mujer independiente, capaz de seguir adelante pese a todas las adversidades, pero sobre todo de una mente empresarial que pone a facturar hasta lo más mínimo.
Ver esta publicación en Instagram