Yuya dio a luz recientemente a la pequeña Mar y ha estado compartiendo la experiencia con sus seguidores. Una de sus últimas publicaciones es una con la que muchas fans pueden identificarse, ya que se trata de los problemas que surgen con la lactancia materna.
Resulta que padece de grietas porque no ha logrado aún el agarre adecuado con su bebé. Se trata de una situación muy dolorosa y es una de las causas por las cuales muchas madres dejan de amamantar a sus pequeños.
De hecho, de acuerdo a la Asociación Española de Pediatría, esta es una causa por las que las madres se dan por vencidas y suspenden la lactancia, aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda que se mantenga al menos los primeros 6 meses de vida y, de preferencia, hasta el año de edad.
Lee también – Parejas famosas como Evaluna y Camilo han puesto de moda elegir nombres neutros para sus bebés
“Resulta que tengo abierto un pezón, muy rojo… Yo le tengo que seguir dando de comer a Mar, yo quiero seguir dándole de comer a Mar, entonces es una herida abierta que está succionando. O sea, no tocando, succionando”, relató.
Yuya lo seguirá intentando
Pero esto no significa que Yuya se haya dado por vencida en la tarea de lograr darle lactancia exclusiva a su hija. “A mí me pasan todas estas cosas porque todavía no logramos el adecuado agarre entre Mar y yo, pero nosotros somos insistentes y esto se va a logar aunque es complicado y un poco doloroso”, señaló.
“De un lado me acomodo súper bien con Mar y del que está abierto como que me da más miedo, no nos acomodamos muy bien”, precisó.
Yuya ha estado mostrando el lado humano de la maternidad, pues ha sido un tiempo en el que asegura que ha crecido y ha cambiado muchísimo.
“Pues aquí nomás, amando a mi Mar, con la sheshe de fuera todo el día, casi como en la foto, pero sin peinarme y en pijama. Cuestionándome absolutamente todo”, escribía junto a una imagen suya desaliñada.
Mientras tanto, ha estado horneando pasteles, escribiendo y creando contenido para retomar sus redes en este mes de diciembre.