Leticia Calderón tiene una prolífica carrera en el mundo de las telenovelas, y en su vida real ha tenido el reto de ser la madre de un hijo con síndrome de Down. Luciano, quien tiene 17 años.
“Está bien verse diferente”, dijo Luciano en un programa de entrevistas al que acompañó a su madre y en el que sensibilizaron a muchos sobre las personas que tienen esta condición.
“Todos somos diferentes. De alguna u otra manera todos tenemos capacidades y discapacidades diferentes y tú eres muy diferente y muy especial. Te amo y te amo porque eres diferente. No por ser diferente, eres menos; eres mucho más”, le respondió su madre.
Lee también – Francesca Rausi, la niña con síndrome de Down que es toda una ‘supermodelo’
Agregó que su experiencia como madre le ha hecho ver el mundo diferente. “Yo le llamaría ‘Síndrome de Amor’ porque ustedes son unas personas con muchísimo amor, con muchísima sensibilidad. Son personas muy inteligentes y la gente no debe tenerles lástima, debe tenerles respeto, a ti y a toda la gente con alguna discapacidad. Esta es una condición con la que tú naciste y eso te hace más hermoso y diferente a los demás”.
La actriz declaró que ha sido una bendición tener a su hijo y aprender sobre respeto, empatía, resiliencia y otros valores que de otra manera quizás no habría apreciado.
“Ojalá todas las familias tuvieran la oportunidad de tener una persona con Síndrome de Down en sus vidas, este mundo de verdad sería muy diferente”, dijo Leticia Calderón.
Luciano tiene mucho carisma
Por su parte, Luciano se ha ganado la simpatía del público, pues ha demostrado ser un hijo amoroso y le ha dedicado lindas palabras a su mamá.
Ver más – Maju de Araújo: modelo con síndrome de Down que conquista las pasarelas
“Eres un amor, siempre estás aquí para mí aunque te enojes conmigo. Yo sé que a veces la vida no es tan complicada que digamos; prometo ser buen hijo y prometo ser buen hermano”, expresó.
Igualmente, Leticia dijo que espera que él tenga las mismas oportunidades de cualquier persona al momento de cumplir sus metas y desarrollarse como ser humano.
“Mi sueño para ti es que tengas la oportunidad de demostrar quién eres y qué sabes hacer y que ojalá el día de mañana, las empresas o el trabajo donde tengas que estar, te den la oportunidad de trabajar”, afirmó.