Violeta Isfel es una actriz mexicana que saltó a la fama por su participación en series de televisión como ‘Atrévete a soñar’ y ‘Mi marido tiene familia’.
La actriz originaria de Ciudad de México, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas madres solteras, pues a base de perseverancia y trabajo duro ha logrado reponerse a muchas adversidades. Lo más importante es que ha sido fuerte en todo momento para acompañar y apoyar a su hijo Omar, quien el pasado diciembre cumplió 18 años.
Fue durante la pandemia de COVID-19 en 2020 cuando Violeta Isfel -motivada por su hijo Omar- decidió dejar de lado el glamour de los estudios de televisión para emprender su propio negocio de hamburguesas. Y aunque por esta razón recibió la crítica de muchos, a Violeta solo le importó salir adelante por ella y su familia.
Te puede gustar: Estas mexicanas demuestran que la fama no es el único camino para triunfar
Violeta Isfel habla de su estado emocional
Sin embargo, el pasado 9 de enero Violeta Isfel informó en su cuenta oficial de Instagram que fue diagnosticada con depresión:
“Me costó mucho trabajo aceptar la situación por la que estoy pasando actualmente… que ya voy un poquito mejor, y también consideré importante contarles, porque sé que hay muchos hombres y mujeres que están pasando por muchas cosas similares y ni siquiera saben cómo se llama […] ahorita ya lo puedo platicar pero en su momento me sacó muchísimo de onda”.
Violeta Isfel compartió algunos de los síntomas que la llevaron a consultar a un experto. También les pidió a sus seguidores que si sienten que están pasando por algo parecido, busquen ayuda.
En el mismo video que Violeta compartió en Instagram, reveló que tuvo que cerrar una sucursal de su negocio de hamburguesas por un alza en los precios de la renta y por disminución de las ventas. Violeta aseguró que no se trata de un cierre definitivo.
Te puede gustar: Horarios y disciplina: el secreto de Sherlyn para tener éxito como madre soltera, empresaria y estudiante
Su experiencia como madre soltera
Aunque la actriz contrajo matrimonio con el empresario Raúl Bernal en 2019, en varias ocasiones ha recordado cómo fue criar a su hijo Omar con tan solo 18 años y sin el apoyo del padre.
“Yo sabía que quería ser mamá, nomás que no me fijé con quién, evidentemente. Mi relación en ese momento empezó a ser rara, el papá de pronto no llegaba […] había muchas inconsistencias pero yo traía puestos mis lentes rosas y a todo le buscaba justificación […] y dije claro, es momento de ser mamá, a lo mejor y eso arregla las cosas”, dijo en entrevista con Aurora Valle.
Violeta Isfel aseguró que desde el inicio de su embarazo el padre de su hijo Omar no estuvo presente, por lo que ella tuvo que decidir ser madre soltera y separarse de ese entorno que no era saludable ni para ella ni para el bebé.
“Hoy sé, que si no hubiera tomado la determinación de ser madre yo no hubiera tenido la fortaleza para salir de ahí, no sé dónde estaría. Él le dio otro sentido a mi vida, se volvió un motor que sacaba de mis entrañas”, dijo Violeta sobre su hijo.
Actualmente Violeta sigue siendo un ejemplo de superación, constancia y fortaleza al vencer las no solo las dificultades que encierra una relación tóxica, sino también, adversidades económicas e incluso, emocionales. A pesar de todo ello, Violeta Isfel ha podido sobreponerse y dejar en evidencia que por el amor de un hijo cualquier cosa es posible.