Valerie Domínguez, quien es prima de Shakira, se sinceró con sus seguidores en Instagram sobre la maternidad, y causó una ola de empatía entre sus seguidores, que la elogiaron por su acertada reflexión.
La modelo cuestionó el hecho de que la maternidad cambia la perspectiva que los hombres tienen de las mujeres y de cierta manera “pierden puntos” si tienen hijos. Además, los cambios en el cuerpo y en la prioridades hacen que mucha se cuestionen cómo resultará su vida amorosa después de tener un hijo.
“Los hombres se ven más sexy e interesantes cuando son papás, ¿cierto? Pero las mujeres… Hay un tema que me tiene muy pensativa últimamente. Estoy segura que a muchas mamás les pasa… Me parece impresionante el cambio de paradigma que sufre una mujer al ser mamá. Es como si la maternidad (como socialmente la categorizamos) fuera contraria a ser sexy o social, se espera que tú identidad ahora sólo tenga un ángulo, el de cuidadora”, escribió. Acompañó su escrito de una imagen suya en la playa, donde se aprecia claramente su figura.
Lee también – Ximena Navarrete se defiende de las críticas por dejar a su bebé sin lactancia por 9 horas
Condenó a quienes pretenden limitar a las mujeres a olvidarse de sí mismas por ser madres. “Estamos acostumbrados a oír la narrativa de que las “mamás” se comportan y se visten de una forma determinada, cómo si a partir de ese momento te debes restringir y cambiar lo que tú eres a lo que la gente espera que tú seas. Es ese cambio de percepción del que les hablo”, explicó.
Valerie Domínguez aboga por las mamás
Para Valerie Domínguez la maternidad es un tema de empoderarse, no de dejarse amilanar por las críticas externas ni por los juicios sociales. “Puedo decirles honestamente, que nunca me había sentido más poderosa y capaz que en esta etapa de mi vida ¡me siento como la Mujer Maravilla, la Mamá, la Mamacita y mucho más!”, exclamó.
“Mamá, hoy quiero invitarte a que no te comas el cuento de esos roles preconcebidos. Sé auténticamente tú. ¡Los moldes son para las galletas! Mucho amor, mamás. Ser mamá es un súper poder”, declaró.
Su texto se ganó la simpatía de miles de mujeres que se sintieron identificadas y también le dicen no a la maternidad prejuiciosa.