Los padres sabemos que a veces nuestros bebés pueden ser muy desobedientes y desafiantes. Es que ellos se hacen entender, aún cuando ni siquiera dicen palabras, pero ¿sabías que ese carácter fuerte puede ser un indicador de éxito en la vida adulta?
Un estudio de la Universidad de Luxemburgo descubrió que ciertos rasgos asociados a tener un carácter fuerte podían predecir cierto nivel de éxito.
Los investigadores observaron que algunas características como la impaciencia, el desafío a la autoridad, no seguir las normas y siempre buscar hacer las cosas “a su manera”, hacen que estos pequeños puedan ser mejores profesionales y emprendedores.
Lee también – ¿Amamanta a su hija de 5 años? Madre causa revuelo en Instagram
Esta investigación, que duró 40 años, siguió a los niños hasta su edad adulta y observó que aquellos que eran considerados “testarudos” por sus padres y maestros, tenían mayores ingresos.

¿A qué se debe esto? A múltiples factores, entre los que hay que reconocer que la originalidad y la confianza en sí mismos son vitales para construir una carrera exitosa.
De igual manera, esa fuerza interior que los hace perseverar por lo que quieren, hoy puede ser un juguete, pero mañana puede ser tener su propia compañía.
El interés en la escuela es un plus
Adicionalmente, un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Houston reveló que estar interesado en la escuela es otro rasgo que puede predecir el éxito.
“Tener mayor interés en la escuela se relacionó con un mayor nivel educativo, mayor prestigio ocupacional y mayores ingresos”, se lee en el artículo.

La razón es que estos niños tienen deseos de aprender y crecer, y esa motivación suele acompañarlos hasta la adultez.
Ver más – Parto en agua: Pampita escogió esta opción para traer a su bebé al mundo
Los valores de disciplina y responsabilidad también son importantes para su carrera profesional y le servirán de mucho si decide tener su propia compañía.
De tal manera que alégrate por el carácter de tu hijo y cómo esas aptitudes lo podrán ayudar a alcanzar sus metas más adelante.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.